El puerto de Cartagena congela las tarifas por servicios comerciales en el 2023

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado la congelación de las tarifas por Servicios Comerciales para el año 2023, como política de apoyo a las empresas portuarias y para ofrecer servicios que mejoren la eficiencia y la competitividad del puerto de Cartagena.

Por tanto, se mantienen las tarifas de 2022 para servicios comerciales como alquileres, suministro de agua y electricidad, recogida de residuos o depósito de maquinaria, siguiendo la línea marcada por el puerto de Cartagena desde el año 2010. Desde el puerto de Cartagena se destaca que sus instalaciones ofrecen unas de las tasas portuarias más bajas de los puertos españoles.

En la línea de apoyo a las empresas, el Consejo también ha aprobado la reducción temporal de tráfico mínimo de la concesión a Masol, dedicada a la producción de biodiesel dentro del ámbito portuario.

El mismo Consejo de Administración ha conocido el importe, de 101.000 euros, de las ayudas y subvenciones que se han concedido en el 2022 en materia de RSC, con destino a 85 proyectos culturales, sociales, deportivos y sanitarios.