Tarragona acogerá la Asamblea de MedCruise en el primer semestre del 2021

La Mesa Institucional de Cruceros del puerto de Tarragona, formada por los representantes institucionales y empresariales del turismo de la Costa Daurada, se ha reunido en el Refugio 1 del Moll de Costa. Entre otros responsables, han asistido los representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos de Tarragona; la regidora del Ayuntamiento de Reus, Montse Caelles; Marta Farrero, gerente del Patronato de Turismo Costa Daurada; Salvador Anton, director de Eurocat; Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona; Eduard Farriol, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), y Fernando Aldecoa, director Port Aventura.

La Mesa, que se reúne una vez cada tres meses, ha servido para presentar los nuevos miembros, surgidos de las últimas elecciones municipales del 26 de mayo, entre ellos el nuevo alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y las consejeras de Turismo, Laura Castel, y de Comercio, María José López i García, del Ayuntamiento de Tarragona.

El órgano de coordinación incorpora nuevos miembros, entre ellos el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà

La sesión de trabajo ha hecho un repaso de las últimas acciones comerciales para promocionar Tarragona Cruise Port Costa Daurada, entre otros en Estados Unidos (Feria Seatrade, Miami) y en Alemania (Feria SeatradeEurope, Hamburgo), y los resultados del viaje de inspección realizado con un grupo de 36 agentes de viaje, enmarcado dentro del plan conjunto de promoción con Costa Cruceros. La acción promocional se realizó los días 5, 6 y 7 de julio y consistió en la presentación de varios activos turísticos del territorio como el Monasterio de Poblet, el Centro Gaudí y el Instituto Pere Mata de Reus, Port Aventura y la Tarragona Romana, entre otros.

La reunión también ha servido presentar el Tarragona Cruise Port Welcome Center, situado en el Refugio 1 del Moll de Costa. Esta nueva zona de recepción de 1.300 metros cuadrados, inaugurada en mayo, funciona como área de gestión para la entrada y salida de las 27.000 personas que este año empiezan o acaban su viaje en la ciudad, de un total de 110.000 turistas que este año entrarán por mar a Tarragona.

Finalmente, los responsables de Tarragona Cruise Port han aprovechado esta reunión para anunciar que el Port de Tarragona será la sede de la Asamblea de MedCruise durante la primavera del año 2021. Esta importante reunión semestral de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo acostumbra a reunir más de 150 representantes de este sector, entre miembros de la asociación, ejecutivos de navieras, profesionales y miembros de la prensa internacional.

mesa-institucional-cruceros-puerto-tarragona-min
El puerto de Tarragona está realizando una destacada promoción internacional de sus instalaciones crucerísticas
Anterior artículoEl puerto de Cádiz dispondrá de 12.200 m2 para desarrollos comerciales
Siguiente artículoArola coordina la guía de referencia en España sobre Impuestos Especiales y Medioambientales