Puerto de Tarragona, destino amplio y diverso para cruceristas

El puerto de Tarragona participa activamente y con stand propio en el Seatrade Cruise Global, ofreciendo un territorio “perfecto como destino turístico para los cruceros, ya que además de Tarragona, Patrimonio de la Humanidad, se suman otros enclaves destacados como el Delta de l’Ebre, Reserva de la Biosfera de la Unesco, entre otros” señala Genoveva Climent, directora Comercial del puerto de Tarragona.

Tarragona ofrece una oferta variada de experiencia a lo largo de la Costa Daurada, con una privilegiada ubicación y clima, con monumentos como el monasterio medieval de Poblet, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o uno de los parques temáticos más importantes de Europa, PortAventura World.

Asamblea General de MedCruise

Un tráfico de cruceros que dará un salto de calidad cuando en mayo finalicen las obras de la nueva terminal de cruceros, que se inaugurará el próximo 11 de junio, coincidiendo con la Asamblea General de MedCruise, “lo que será un buen momento para que tanto los actores de esta industria, como nuestro entorno, puedan comprobar y sopesar la enorme oportunidad y potencialidad que dispone Tarragona como destino de cruceros”, detalla Genoveva Climent.

Destacar que en el 2013 nace la mesa de cruceros, un modelo propio de gobernanza basada en el consenso, liderada por el puerto de Tarragona e integrada por todos los agentes públicos y privados implicados en la llegada y consolidación del sector de los cruceros. La actividad del sector de cruceros ha mantenido su recuperación a lo largo del ejercicio 2023.

Durante la temporada pasada se realizaron 57 escalas en el puerto de Tarragona frente a las 36 del 2022, y el número de cruceristas fue de 115.022 con un incremento del 80,1% respecto a los del año anterior.

Estos datos superan los del 2018 y se acercan a las cifras del 2019. Las previsiones para la temporada 2024 son de unas sesenta escalas y unos 122.000 pasajeros, una cifra muy próxima a la del 2019 que cerró con más de 130.000 pasajeros.