El puerto de Tarragona amplía la experiencia “Descubre el Puerto” con la golondrina “Tarragona Blau”, ofreciendo nuevas plazas los viernes y sábados de julio y agosto a las 19 horas.
El recorrido se iniciará los viernes y sábados 1 y 2 de julio y estará activo los días 15-16, 22-23, 29 y 30 de julio. Y durante el mes de agosto los días 5-6, 12-13, 19-20 y 26-27. El horario será a las 19 horas y la salida será desde el muelle de Pescadors hasta el Serrallo.
Los interesados en participar en estas nuevas visitas pueden hacer su reserva a través de la plataforma Entradium. Este lunes, 27 de junio, se han puesto a disposición las invitaciones para el mes de julio y, posteriormente, se darán a conocer las del mes de agosto.
Una visita muy atractiva
Desde el barco se puede disfrutar de la maravillosa fachada del pueblo pesquero del Serrallo y, a partir de ahí, se entra en el mar para ver los muelles, las instalaciones y el desarrollo de las obras del que será el nuevo muelle de Balears, así como las grandes explanadas de vehículos a los muelles de Andalusia, Cantàbria y Galícia, hasta los silos de la dársena de Aragó y Reus, pasando por otro símbolo de Tarragona, el faro de la Banya.
El recorrido, acompañado de una voz en off, explica, mediante descripciones, comentarios, anécdotas e historia de los lugares que se visualizan.
El objetivo de esta experiencia, organizada por el puerto de Tarragona, es mostrar el funcionamiento de sus instalaciones y explicar la interrelación del puerto con la ciudad y el territorio.