El puerto de Tarragona participa con Tarragona Cruise Port Costa Dorada en Seatrade Europe 2019.
El puerto de Tarragona se presenta en este encuentro internacional con el objetivo de dar a conocer una ciudad como es Tarragona, la Costa Dorada y Terres de l’Ebre como oferta turística y destino de cruceros a nivel internacional así como consolidar las relaciones iniciadas con la nueva estrategia comercial y posicionar la ciudad de Tarragona como destino de cruceros en el Mediterráneo y el puerto de Tarragona como un puerto referente.
Nuevas actuaciones
Actualmente, el mercado global de cruceros está en continua expansión y, consecuentemente, experimenta cambios continuos para adaptarse a la demanda. Este hecho obliga los destinos a adaptarse a las necesidades de las compañías navieras y de los tour operadores.
Fruto de estos cambios en la demanda y de la voluntad de consolidar Tarragona como puerto de cruceros, año tras año se incorporan mejoras en la operativa de cruceros y en la oferta turística. Una de ellas es la nueva zona de recepción, Tarragona Cruise Port Welcome Center, inaugurada en el mes de mayo y que funciona como área de gestión para la entrada y salida a las personas que durante este año han entrado o salido por mar a Tarragona, ha sido una de las novedades de este año.
Por otra parte, el puerto de Tarragona tiene previsto invertir más de 30 millones de euros en la construcción del futuro muelle multifuncional de Baleares, que supondrá la creación de un nuevo espacio de 4 hectáreas y para acoger una nueva terminal de cruceros y que entrará en funcionamiento en 2021.
El presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha afirmado que «el puerto de Tarragona está haciendo los deberes para consolidar su posicionamiento como destino de cruceros, siempre atento a los cambios que este mercado está experimentando a nivel mundial para adelantarnos y para adaptarnos a ellos para ganar competitividad».