Tarragona, único puerto mediterráneo presente en Ship2Iberia 2020

Dos representantes de la Dirección Comercial y de Desarrollo del Negocio del puerto de Tarragona participaron el 30 de enero en el Ship2Iberia 2020 en Amberes, Bélgica. Este es un evento anual que alterna su localización entre Amberes y Rotterdam que tiene por objetivo promocionar los puertos y diferentes terminales de la Península Ibérica.

Ship2Iberia, se trata de un evento multisectorial donde participan puertos de toda la Península Ibérica. En esta ocasión, el puerto de Tarragona era el único participante de la fachada mediterránea del sistema portuario español y orientó su estrategia comercial en las actividades de contenedor, en particular en promocionar la terminal de contenedores de La Boella y la terminal intermodal proyectada de Guadalajara, y los graneles líquidos.

Este evento, conocido como «la cita anual en el Benelux para negocios marítimos con España y Portugal» acogió una conferencia de presentación del puerto de Tarragona y una mesa redonda de puertos, donde se trataron temas de actualidad portuaria como, por ejemplo, los cambios debido a la nueva normativa OMI 2020 y las oportunidades que generan todas las nuevas inversiones que se están realizando.

Ship2Iberia 2020 programó además ponencias, entre otras, de las Autoridades Portuarias de Leixões en Portugal y de Algeciras, así como exposiciones de varios agentes marítimos de la Península Ibérica, como el Grupo ETE que opera en terminales en Portugal y en Yilport. También estuvieron presentes representantes del puerto de Amberes, el puerto de Lisboa, el puerto de Aveiro, de SRS Abogados y de la Fundación Green Awards.

El encuentro Ship2Iberia 2020 estuvo patrocinado por la Autoridad Portuaria de Leixões, la Autoridad Portuaria de Algeciras, puerto de Aveiro, puerto de Tarragona, Anglo-Eastern, Green Award, Grupo ETE, SRS Abogados, Wec Lines, Yilport Terminals, CLdN y Contenedores.

Anterior artículoBCL organiza un taller sobre logística 4.0
Siguiente artículoUniportBilbao retoma el programa “Conociendo mi puerto”