TecnoCampus y CTM coinciden en una formación práctica para los futuros talentos

El centro de la Universitat Pompeu Fabra presentó su Grado en Logística y Negocios Marítimos y el Máster Universitario en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos

El 11 de abril el Club del Transitario Marítimo (CTM), movido por la inquietud del sector por la atracción de talento joven, celebró su almuerzo mensual en su sede de Barcelona con   Jesús Martínez Marín, director del Máster y coordinador del Grado en Logística y Marítimos del Departamento de Empresa, TecnoCampus, Universitat Pompeu Fabra (UPF). 

El encuentro, permitió a los miembros del club  mejorar -de primera mano-, el conocimiento sobre la formación que ofrece TecnoCampus con su Grado en Logística y Negocios Marítimos y el Máster Universitario en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos. Según  el CTM, “resultó destacable como TecnoCampus persigue un enfoque eminentemente práctico de la formación para preparar el futuro talento al servicio de las necesidades reales de las empresas del sector. Una reivindicación histórica que comparten los miembros del CTM, como parte del sector, y frente al cual el Jesús Martínez y el CTM celebraron poder colaborar como una parte más del binomio empresa formación sobre el que se fundamenta esta apuesta”.

Jaume Altisent, como presidente del CTM y aludiendo a la circunstancia de la “logística invisible”, aprovechó la ocasión para reiterar “la necesidad de seguir dando a conocer a la sociedad el inmenso e importante ámbito de la logística y su valor añadido -no solo en términos económicos-; con especial mención a la figura del transitario y las oportunidades que brinda esta salida profesional, todo ello como acicate para atraer talento. Una necesidad compartida por Jesús Martínez, abriéndose un debate sobre las actuaciones que ya se están realizando en este sentido y cómo mejorarlas e incrementarlas. 

Asimismo, Jesús Martínez invitó al CTM al próximo Foro del Talento de operadores logísticos que se celebrará en mayo de 2025.