TecnoCampus realizó su décima Jornada de Logística y Negocios Marítimos y Fórum del Talento, donde asistieron 60 estudiantes de ambas titulaciones universitarias (Grado y Máster).
El acto organizado por TecnoCampus ha tenido la presencia de las empresas Sertrans, representada por Diego Pérez, su Supply Chain director; A. Hartrodt de la mano de Lorena Figaro, directora para España, y Glauc Fornès, Regional Manager LCL Product and Hub Activities (MED); y por parte de Noatum, Roger Marimont, y Alejandro Alvira, ambos de Talent Acquisition Specialists.
El evento, organizado por el departamento de carreras profesionales de TecnoCampus, fue moderado por Jesús Martínez, director de los estudios universitarios de Logística, Cadena de Suministros y Negocios Marítimos. El acto se inició con una breve presentación de cada empresa a cargo de los panelistas, dando paso posteriormente a las respuestas a las preguntas que los estudiantes habían enviado con antelación a la organización. Todos los ponentes coincidieron en la importancia del aspecto humano, destacando que la empatía es una base fundamental para ser un buen profesional; también hubo unanimidad en la obligación del dominio del inglés como lengua franca del sector, dejando de ser un “más “para ser un “must”.
Además, el talento seleccionado adecuadamente en logística también contribuye a la mejora continua de los procesos y los ponentes señalaron que es importante que desde que se está de prácticas, los estudiantes participen de forma activa en dichas mejoras, con una actitud propositiva y alineada con los objetivos de la empresa. Las personas con habilidades analíticas y capacidad para resolver problemas podrán identificar oportunidades de optimización en la cadena de suministro, implementar mejoras y proponer soluciones innovadoras. La selección del talento con estas competencias fomenta la innovación y la búsqueda constante de la excelencia en la logística.

Se habló también de igualdad, tema en el que todas las empresas destacaron los grandes avances que se han logrado en este sector, donde cada vez más, se extiende el pensar en personas, tenga la orientación que tenga; y se explicaron a fondo las políticas de cada empresa en este aspecto. Finalmente se habló de la innovación y el emprendimiento en el sector, aprovechando la presencia de Sertrans, empresa de creada hace tres años por emprendedores, donde Diego Pérez, animando a los estudiantes a emprender, les dejó como frase del día: “Es mejor intentarlo y fracasar, que no hacerlo”. Martínez concluyó el evento mencionando que una vez más TecnoCampus hace honor a su lema: “Donde la universidad y la empresa, se dan la mano”, lo cual ya la convierte en un centro de referencia formativo nacional e internacional, donde la comunidad logística encuentra el talento especializado que tantos años ha reclamado. Prueba de ello es que cada año los graduados en logística de TecnoCampus alcanzan el 100 % de empleo, lo que demuestra la calidad formativa de los programas.