Hamamatsu Photonics confía en DFactory para promover la tecnología fotónica

La japonesa Hamamatsu Photonics se ha incorporado a DFactory Barcelona para impulsar su negocio especializado en tecnología fotónica. La empresa, que se fundó en el 1953 y tiene una sede central en el Parque Tecnológico del Vallès desde el 1991, realiza todo tipo de sensores y emisores ópticos para fabricantes de diferentes sectores. Con oficinas en todo el mundo, Hamamatsu Photonics tiene una facturación superior a los 1.000 millones de euros y cuenta con más de 5.000 trabajadores. 

La compañía asiática cubre en su gama de productos desde los rayos X hasta la radiación infrarroja, y diseña productos a medida para sus clientes. Su mercado se dirige potencialmente a todo aquel sector que necesite emitir o detectar luz de forma precisa: un tercio de los productos son utilizados por fabricantes de equipos médicos. El resto van dirigidos a inspección de RX, impresión UV, soldadura láser, análisis de gases o alimentos, o sensores para automóviles. 

Hamamatsu Photonics también es proveedor del CERN y participa en proyectos de física de partículas, ayudando a conseguir los dos premios Nobel por el descubrimiento del neutrino y su masa.

En el acto de bienvenida, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha destacado que Hamamatsu Photonics “es una empresa internacional de gran proyección que seguro que inspira y puede ayudar a proyectar al mundo otras de las empresas presentes en DFactory; nuestra intención es seguir fomentando e impulsando sinergias que permitan desarrollar soluciones claves para el avance de la nueva economía”. 

Por su parte, David Castrillo, Hamamatsu CVC Europe Business Development Manager, ha explicado que “en Hamamatsu podemos realizar el sensor o módulo en hardware que necesitan nuestros clientes, pero no tenemos el conocimiento para adaptarlo a su uso en la aplicación final”. Con su presencia en DFactory, les permitirá “expandir las oportunidades de negocio que brinda el trabajo colaborativo, y ganar entre todos en un mercado global que está totalmente conectado”.