Tecnología de Sick para la línea de montaje de Audi

La nave de fabricación de la sede de Audi en Ingolstadt, Alemania, ha instalado el sistema Safe Portal de Sick en su línea de montaje final para realizar la protección de acceso.

Este sistema utiliza la función de evaluación simultánea del campo de protección del escáner láser de seguridad microScan3. Dos escáneres láser alineados verticalmente tanto en la entrada como en la salida de la celda de medición en línea protegen el área peligrosa de manera confiable y sin problemas a través de la evaluación inteligente de ocho campos de protección simultáneos.

Los escáneres utilizan un rayo láser infrarrojo que se despliega por medio de un espejo giratorio, creando así un campo de protección virtual a la izquierda y a la derecha del punto de entrada y salida de la celda.

Un nuevo bloque de funciones certificado por TÜV para el controlador Siemens permite la evaluación simultánea de ambos escáneres. Cuando un vehículo pasa por los campos de protección adecuadamente definidos, los escáneres izquierdo y derecho que funcionan al unísono reconocen que se trata de un material de fabricación y no de una persona. Por lo tanto, los robots pueden realizar su tarea de inspección ya que se ha excluido una situación peligrosa.  

Lógica inteligente para una protección eficaz

Dado que varios modelos de vehículos con diferentes geometrías pueden estar presentes en una misma línea de montaje final en la fábrica de Audi en Ingolstad, los requisitos para una solución segura y al mismo tiempo productiva para la diferenciación humano-material son especialmente estrictos.