El CZFB potenciará el tejido empresarial de su territorio más próximo

La Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) han consolidado la creación de una alianza para potenciar el tejido empresarial del polígono industrial de la Zona Franca y su Zona Franca Aduanera. La colaboración tiene como objetivo fomentar la competitividad de las empresas y el crecimiento económico en estas áreas.

El convenio especifica el desarrollo de servicios y la creación de un ecosistema de colaboración entre las empresas de ambas entidades. Se creará una Comisión de Trabajo, que se reunirá periódicamente para valorar las necesidades de las empresas e impulsar proyectos colaborativos. La comisión se centrará en varios ámbitos, incluyendo proyectos de cooperación para fomentar la colaboración entre las empresas de ambas entidades y potenciar la sinergia y el desarrollo conjunto.

También se impulsará la tecnología, promoviendo la digitalización y la implementación de nuevas tecnologías en los procesos empresariales de las empresas. Como ejemplo, el pasado 20 de junio en el DFactory Barcelona, durante la sesión Aumenta la productividad con las tecnologías de la industria 4.0, se presentó el Programa Activa Industria 4.0, una iniciativa dirigida a pymes industriales para ayudarles en su transformación. El proyecto está financiado por los fondos Next Generation a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Además, AEBALL también colaborará en la participación de los acontecimientos relevantes del CZFB, como la BNEW (Barcelona New Economy Week) y el SIL (Salón Internacional de la Logística), ofreciendo una plataforma para la promoción y networking de sus empresas asociadas.

Según el CZFB, “la alianza se enmarca dentro de un contexto de crecimiento económico sostenido en la región, donde la colaboración entre el sector público y privado acontece esencial para afrontar los retos del futuro; la sinergia entre AEBALL y CZFB permitirá aprovechar las fortalezas de cada entidad para ofrecer un apoyo integral a las empresas, potenciando así el desarrollo socioeconómico de L’Hospitalet y el Baix Llobregat”.