El puerto de Cartagena empieza su temporada de cruceros

El puerto de Cartagena prevé, para este año 2024, una temporada que traerá a 140 cruceros y más de 210.000 pasajeros. Como datos principales, habrá cinco escalas triples, 25 dobles y 17 primeras escalas.

La campaña se ha iniciado en marzo con el primero de los cruceros, el Bolette, de la naviera Fred Olsen, con cerca de 800 pasajeros, la mayoría de procedencia inglesa. En coincidencia con las festividades de Semana Santa, serán 5.500 pasajeros los que se acercarán al puerto de Cartagena, con la llegada también de los buques Ventura, de P&O, y Azamara Pursuit, de Azamara Cruises.

El puerto de Cartagena suma asistentes a la Semana Santa de cartagenera, las fiestas de pasión que se viven con fervor. En este sentido, cada Lunes Santo, se celebra desde hace más de cuatro décadas, el acto de entrega de la llave de la Pescadería a la Agrupación Marraja Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su casa en la Cofradía de Pescadores. Se trata de una puerta que se abre una vez al año para permitir el paso de la procesión.