Tenerife será puerto de embarque de MSC Cruceros este otoño 

MSC Cruceros refuerza su presencia en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que será puerto de embarque en la temporada de otoño del 2022 para un itinerario por el Mediterráneo Occidental de 12 días y 11 noches desde septiembre y hasta noviembre. El recorrido, según ha indicado la compañía, se realizará a bordo del crucero “MSC Magnifica”.

Santa Cruz de Tenerife será puerto de embarque de “MSC Magnifica” en un total de 5 ocasiones, con salidas programadas para el 21 de septiembre, el 2 de octubre, el 13 de octubre, el 4 de noviembre y el 15 de noviembre. El itinerario incluye los puertos de Funchal, en Madeira; Málaga, en Costa del Sol; Marsella, en Francia; Génova, en Italia; Tarragona y Casablanca, en Marruecos.  

El “MSC Magnifica” cuenta con cinco restaurantes gourmet de cocina internacional y 12 bares temáticos, instalaciones específicas con áreas temáticas para los más jóvenes, el premiado MSC Aurea Spa, que ofrece todo tipo de masajes, junto con los espacios dedicados a actividades deportivas y aquellas destinadas al ocio.  

En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España: “Estamos muy contentos de anunciar Santa Cruz de Tenerife como puerto de embarque para este itinerario, ya que demuestra la gran apuesta de nuestra compañía por los puertos y destinos españoles, y ofrecerá grandes oportunidades de acercar este destino a cruceristas de todo el mundo, apoyándonos en nuestros partners de servicios locales en tierra que destacan por su saber hacer y calidad. Con todo, Santa Cruz se convierte en el 2022 en nuestro sexto puerto de embarque a nivel nacional, y es solo el primer paso de una relación que queremos que siga creciendo en el futuro”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha manifestado su “agradecimiento a MSC Cruceros por renovar su apuesta histórica por nuestro puerto, lo que se traducirá en un incremento en la prestación de servicios como los propios de facturación de equipajes, aprovisionamiento o incluso bunkering, y supondrá un nuevo impulso para la actividad de la comunidad portuaria”. 

Asimismo, MSC Cruceros ya tiene programadas para el 2022 un total de 15 escalas en Santa Cruz de Tenerife del resto de su flota, siendo la primera el 30 de marzo con el “MSC Seaside”.