Tenerife, puerto hub de contenedores refrigerados con destino África

Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), terminal pública de contenedores del puerto tinerfeño, acoge hoy la primera de varias escalas previstas con operativa de transbordo de contenedores reefer, que inicialmente se desarrollarán hasta fin de año, y cuyos protagonistas serán diferentes buques fletados por Maersk.

La escala de hoy miércoles corresponde al buque “Seaspan Rio de Janeiro”, que operó en la terminal del Dique del Este pasadas las doce del mediodía. El buque, del que se descargan unos 500 contenedores, ha llegado procedente del puerto de Algeciras y tras su breve estancia en Santa Cruz de Tenerife partirá rumbo Tanger Med.

La mercancía objeto de dicha operativa son contenedores refrigerados que tras depositarse provisionalmente en dicha terminal, provista de los equipos necesarios para su manipulación, volverán a cargarse en fechas próximas en buques de menor capacidad que la trasladarán a puertos de la costa Oeste africana.

“Seaspan Rio de Janeiro” está consignado en Tenerife por Marítima del Mediterráneo S.A.U (Marmedsa) y, teniendo en cuenta que es una operativa en la que prima la rapidez, se prevé puedan emplearse en la misma hasta tres manos de estibadores.

Anterior artículoEl 64% de los clientes de los transportistas incumplen la Ley de morosidad, según Fenadismer
Siguiente artículoLas negociaciones del V Acuerdo Marco de la estiba se reemprenden