TEPSA cumple 55 años como operador de graneles líquidos

TEPSA, terminalista de graneles líquidos, productos químicos, petrolíferos, biocarburantes y alimentarios, celebra este año su 55 aniversario. La compañía inició su actividad en 1964 en el puerto de Barcelona, con una capacidad de almacenaje de 7.200 m3, y actualmente dispone de cuatro terminales en los puertos de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Valencia, con una capacidad total de 900.000 m3

Tal como afirma Núria Blasco,directora general de TEPSA, “a lo largo de 55 años, TEPSA se ha convertido enuna empresa dinámica y flexible, siempre fiel a sus valores, manteniendo losmás altos estándares de seguridad, calidad, respeto y sostenibilidad del medioambiente, ofreciendo a nuestros clientes las soluciones de almacenamiento másoperativas que se ajusten a sus necesidades – flexible tanking. Elfactor humano es clave en toda evolución de una compañía, y TEPSA ha sabidocaptar a los mejores profesionales y colaboradores para lograr ser una empresalíder”.

Durante estos 55 años, lacompañía ha realizado una inversión constante en la ampliación de susinstalaciones. Es el caso de TEPSA en el puerto de Tarragona que ha finalizadola primera fase de su de expansión. Este proyecto finalizará en el 2022 con unacapacidad total de almacenaje de 103.000 m3.

Igualmente, TEPSA apuesta porla innovación y tecnología, automatización de procesos de carga y nuevossistemas de control y seguridad operativa.

Pero TEPSA no sólo ha invertidoen capacidad e instalaciones, sino también en sostenibilidad, con proyectosorientados a reducir el consumo de los recursos naturales y la adopción detecnologías limpias.

TEPSA fue en el año 1994 laprimera empresa de terminales de almacenamiento de España en obtener la certificaciónUNE EN ISO 9002:1994, renovada en el año 2017 según la norma UNE EN ISO9001:2015.

TEPSA es una compañíaindependiente, participada al 100% por el grupo francés Petrofrance.