BCLM convoca el Tercer Foro Multimodal de Euskadi

La Federación de Logística y Movilidad del País Vasco, BCLM, ha convocado la tercera edición de su Foro Multimodal que este año estará centrado en el transporte de mercancías por ferrocarril. Serán dos los temas a tratar. De un lado, la identificación de las palancas que pueden apoyar el uso del ferrocarril, y por otro, las fórmulas para hacer más eficientes las alternativas intermodales o multimodales.

Recordar que BCLM es un proyecto de cooperación impulsado por el Gobierno Vasco, en colaboración con UniportBilbao / Comunidad Portuaria, el Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi), ATEIA Bizkaia-OLT, ATEIA Gipuzkoa-OLT, Giport, asociación de usuarios del puerto de Pasaia, y ACBE, Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del puerto de Bilbao.

BCLM celebrará su tercer Foro Multimodal

En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el salón de actos de Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia) y se desarrollará en base a una mesa redonda con la participación de cuatro expertos. La asistencia es gratuita previa inscripción.

Así, de 9 a 11:30 horas está prevista la intervención de Juan Diego Pedrero, Presidente Ejecutivo de AEFP (Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas); Felipe Mendaña, Director General de Terminales Inland de Cosco Shipping Ports; Asier Varona, Director Gerente de Servicios Intermodales Bilbaoport (SIBPort); y Jon Zubía, Director Gerente de la firma Tecniruta-Concisa.