La naviera Evergreen inauguró en el puerto de Kaohsiung la primera terminal de contenedores automatizada de Taiwán. La denominada Terminal 7 de Kaohsiung está totalmente automatizada y equipada con grúas pórtico controladas a distancia.
La nueva terminal se desarrolló en estrecha colaboración entre Evergreen Marine y Taiwan International Ports Corporation (TIPC), siguiendo las tendencias de la industria del transporte de contenedores y las demandas operativas de los megaportacontenedores.
TIPC estuvo a cargo de la construcción de la infraestructura portuaria, mientras que Evergreen invirtió en sistemas operativos y equipos de manipulación de contenedores.
Terminal 7 de contenedores automatizada
La Terminal 7 está equipada con 5 atraques con un calado de 18 metros, una línea de muelle de 2.415 metros y 24 grúas pórtico STS. Entre ellas, destacan 16 grúas pórtico que tienen 55,5 metros de altura y pueden operar megaportacontenedores con 25 filas de contenedores en cubierta, lo que mejora de manera efectiva la eficiencia de las operaciones en el muelle.

Así, Evergreen ha instalado 24 grúas pórtico STS, incluidas 19 de control remoto, 60 grúas pórtico automatizadas montadas sobre raíles y 24 puertas inteligentes en la terminal.
Los cinco muelles de la Terminal 7 se inaugurarán en dos fases. Actualmente, los muelles S5, S4 y S3B están operativos, mientras que los muelles S1, S2 y S3A están programados para comenzar a operar en julio del 2024.

Cuando esté completamente operativa el próximo año, se espera que la Terminal 7 permita el atraque simultáneo de cuatro buques con capacidad para 24.000 teus y dos feeders al mismo tiempo. Con un área de patio de 149 hectáreas, la instalación tiene capacidad para almacenar 89.238 teus de contenedores llenos y 43.656 teus de contenedores vacíos.
A largo plazo, la compañía taiwanesa Evergreen prevé que la terminal alcance un movimiento anual de 6,5 millones de teus.