La compañía MSC ha mostrado interés en contar con una terminal de cruceros propia en el puerto de Valencia que atienda a sus tráficos de pasajeros, según informó el pasado lunes el presidente de MSC España, Francisco Lorente, durante una rueda de prensa celebrada en Valencia.
En concreto, Lorente argumentó que los cambios que se producirán en el recinto portuario valenciano con la puesta en marcha de la futura terminal de cruceros de Baleària, “van a reconfigurar” los espacios existentes en el puerto.
En este sentido, el presidente de MSC España explicó que cuando Baleària “deje esos muelles” y se ubique en los que tiene solicitados, “ahí habrá unos espacios en los que estaríamos interesados”. De hecho, “ya nos hemos dirigido a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para que nos permita desarrollar ahí una terminal propia de pasajeros”, destacó el máximo representante de MSC en España.
La terminal de cruceros en Valencia, un viejo anhelo de MSC España
Según informó el propio Lorente, MSC ya realizó una solicitud a la institución portuaria para desarrollar una terminal de pasajeros en el enclave valenciano. “Ya la hicimos hace bastantes años”, afirmó Lorente, haciendo hincapié en que en estos momentos se dan las “circunstancias” para apostar por una terminal de estas características.
De hecho, para MSC “no es una quimera” contar con una terminal de pasajeros que atienda a sus propios tráficos. “No olvidemos que MSC es la compañía de cruceros que más escala en Valencia, y nuestro proyecto es escalar muchas más veces, por lo tanto, lo lógico sería tener nuestra propia terminal”.
Lorente descartó la posibilidad de que la compañía se integre en la actual terminal pública de pasajeros del puerto de Valencia. “La entidad que tiene MSC nos hace decantarnos porque esta terminal sea propia”, concluyó el presidente de MSC España. Por último, la compañía también informó que a finales del mes de noviembre está prevista una reunión con la Autoridad Portuaria de Valencia para hablar sobre el tema.