La terminal CSP de Valencia prueba su capacidad operativa con un megabuque de Cosco

El portacontenedores “CSCL Pacific Ocean”, perteneciente a la naviera Cosco Shipping Lines, realizó el pasado fin de semana su primera escala en el puerto de Valencia. Con una capacidad de 19.000 teus, el portacontenedores se ha convertido en el mayor buque con el que ha operado Cosco Shipping en el recinto portuario valenciano.

La operativa en la terminal se realizó satisfactoriamente gracias a que, recientemente, CSP Spain ha incorporado una nueva grúa pórtico en el muelle principal de su terminal de Valencia, la STS 21, cuyas prestaciones permiten agilizar la operativa de estos buques portacontenedores de dimensiones extraordinarias, optimizando y reduciendo el tiempo de escala del buque.

El “CSCL Pacific Ocean” está adscrito al servicio AEU7 que conecta Asia con el Norte de Europa, y con una rotación de puertos que se inicia en Xiamen (China) y termina en Felixstowe (UK). Con 400 metros de eslora, 59 metros de manga y un calado de 14,7 metros, el “CSCL Pacific Ocean” atracó en la terminal de CSP Iberian Valencia Terminal del puerto de Valencia el sábado 15 de enero por la noche y, tras realizar cerca de 900 movimientos de carga y descarga de contenedores llenos y vacíos, zarpó al día siguiente.

La escala del “CSCL Pacific Ocean” responde a las pruebas que está realizando la naviera de testar la capacidad operativa de sus terminales

La escala en Valencia del “CSCL Pacific Ocean”, que opera en el servicio AEU7, obedece a la estrategia de la naviera de testar las capacidades operativas de sus terminales en el Mediterráneo para buques Ultra Large Container Vessel (ULCV).

Por otra parte, Cosco Shipping Lines, como miembro de The Ocean Alliance, ha anunciado el Ocean Alliance 6 Product, que será lanzado en abril del 2022 con 42 servicios, 352 buques portacontenedores y una capacidad anual de 22,4 millones de teus  en las principales rutas del mundo.