La AET conoce de primera mano el puerto de Santander

Una delegación de la Asociación Española del Transporte (AET), encabezada por su presidente, Juan Manuel Martínez Mourin, ha girado una visita a las instalaciones del puerto de Santander y a la Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander (TASA).

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha recibido a la delegación de la AET, y ha explicado las inversiones y proyectos del puerto, para ayudar a los visitantes “a conocer mejor el funcionamiento de la infraestructura portuaria y su incidencia en la economía” de su hinterland.

La asociación, que se compone de 76 asociados individuales y 85 empresas como socios protectores, también ha visitado la Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander, una instalación portuaria diseñada, construida y gestionada por la empresa TASA.

El objeto de la empresa estibadora es la recepción, almacenamiento y expedición de graneles sólidos con destino a la alimentación humana y animal.

La Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander se sitúa junto a la de contenedores
La Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander se sitúa junto a la de contenedores

La Terminal de TASA, dirigida por Andrés Gómez Bueno, ocupa una superficie de 35.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión global de 40 millones de euros y se ha convertido en una de las más avanzadas del mundo. Aspira a canalizar un tráfico anual de más de un millón de toneladas de mercancía agroalimentaria en las mejores condiciones gracias a su nivel de automatización y sus garantías medioambientales e higiénico-sanitarias.