Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones que Ergransa (Holding M. Condeminas) tiene en el recinto portuario. Calvet ha estado acompañado por Jordi Archs, consejero delegado de Holding Condeminas y Ergransa. Ambos han mantenido una reunión en la que también han participado el jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, Joan Pere Gómez, y Manuel Galán, director del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

Tras una inversión de tres millones de euros y después de un año de obras, Ergransa cuenta con una nueva terminal de cereales y semillas con una capacidad de 35.000 toneladas. La entrada en funcionamiento de la nueva superficie ha permitido a Ergransa ser más sostenible y seguir siendo un actor clave en el sector agroalimentario catalán.

Así, el puerto de Barcelona es la principal puerta de entrada de la soja en España, con 1,6 Tm, y a través de la terminal especializada de Ergransa llega la mitad de soja y otros graneles agroalimentarios. En este sentido, cabe recordar que durante los once primeros meses del año 2021, el puerto de Barcelona registró más de 4 millones de toneladas de graneles sólidos, con un incremento del 10,9% respecto al año 2020.