El nuevo equipo directivo de la terminal energética Evos en el puerto de Algeciras, presentó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) sus líneas de trabajo para los próximos meses. Así se lo trasladó al presidente y al director general de la APBA, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, la nueva directora de Evos Algeciras, Belén Gestoso, en un encuentro en el que estuvo acompañada por miembros de su equipo de dirección, Juan Jesús Reyes, director de la terminal, y Elena Valencia, la nueva directora financiera.
Gestoso explicó la línea de trabajo de la terminal de almacenamiento energético de cara al futuro junto con la institución portuaria, reafirmando, de este modo, la buena relación existente ambas entidades. «En Evos trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes un servicio impecable con la seguridad y sostenibilidad como prioridad. Tenemos la ambición de seguir creciendo, aportando a la transición energética a través de opciones para el almacenamiento de nuevos productos. Nos ponemos a disposición de la APBA para colaborar en posicionar a Algeciras en los principales foros como referente portuario», trasladó Belén Gestoso.
Por su parte, Landaluce puso o en valor la importancia de la dimensión energética de los puertos como infraestructuras estratégicas y destacó la apuesta del puerto de Algeciras por la sostenibilidad y competitividad. El presidente de la APBA informó al nuevo equipo directivo de Evos Algeciras de las inversiones que la institución está acometiendo en cuanto a infraestructuras sostenibles o la transición energética hacia el uso de combustibles como el GNL o el Hidrógeno Verde.
Graneles líquidos
En el primer semestre del año, el tráfico de graneles líquidos en el puerto de Algeciras creció un 6% hasta junio, superando los 14 millones de toneladas. En paralelo, el suministro de combustibles a buques en la dársena del Estrecho registró un total de 1,8 toneladas de producto suministrado, lo que supuso un incremento del 40%. Una cuarta parte de esos suministros se realizaron en atraque.