La plataforma BEST+ mejorará la eficiencia de los usuarios de la terminal de Hutchison de Barcelona

La gran variedad de actores que participan en una operativa portuaria genera una gran cantidad de información difícil de gestionar. Con el fin de “ordenar” toda esa información nace BEST+, una plataforma que la terminal contenedora BEST del puerto de Barcelona ha presentado este miércoles coincidiendo con la jornada inaugural del SIL.

Iratxe Pérez, Commercial Manager de Hutchison Ports BEST, quien ha calificado a la plataforma de “revolucionaria”, ha destacado la importancia de contar con un sistema que recoja la actividad diaria en la terminal de BEST del puerto de Barcelona: “Todos somos generadores de datos, de hecho, mucha veces nos parece todo un caos”, ha señalado Pérez.

Iratxe Pérez, Commercial Manager de Hutchison Ports Best

En este contexto, ha afirmado que el nuevo software lanzado por la terminal permitirá recopilar una información “que nos va a ser muy útil”. Asimismo, ha invitado a los asistentes a que les hagan llegar sus comentarios, “puesto que queremos crecer y adaptar la plataforma a las necesidades del sector”.

BEST+ recopilará una gran variedad de información, desde la previsión de llegada de los buques hasta el estado de los contenedores en la terminal

El nuevo software responderá a algunas de las preguntas que normalmente se plantean los usuarios de la terminal de BEST en el puerto de Barcelona. Entre estas: la previsión de llegada de los buques o el estado de los contenedores marítimos (por ejemplo, la jornada en la que se descargará), entre otra información.

Jorge Moreno, CCO de la terminal BEST Hutchison Ports BEST

“Todas estas cuestiones las encontrarás en BEST+. Son preguntas que alguna vez se han hecho nuestros usuarios, y la plataforma da una respuesta unificada a todas estas preguntas”, ha afirmado la Commercial Manager de Hutchison Ports BEST.

Además, de cara al futuro, la plataforma permitirá a los usuarios realizar una planificación “precisa”, organizando de esta manera su actividad en la terminal de BEST, “infraestructura que recibe cada día cerca de 2.000 contenedores”.

Por su parte, el CCO de la terminal BEST, Jorge Moreno, ha señalado que la plataforma busca “conectar” a los “diferentes” modos de trabajo y a la terminal. “Por regla general, todas las uniones donde están presentes diferentes actores es crítica”, ha reflexionado el director de BEST.

Asistentes a la la presentación de la plataforma BEST+

En esta línea, ha remarcado que el software permitirá a los diferentes actores “intercambiar información entre ellos y con la terminal. Hacerlo más fácil es el motivo que nos trae aquí”, ha recalcado Moreno.

En palabras de Moreno, la “acumulación” de información que facilitará la plataforma “es importante” desde la perspectiva del pasado, del presente y del futuro.  “Acumular toda esa información nos va a enseñar a conocer nuestro pasado, pero también datos del presente porque permite saber lo que está pasando en la terminal”.

“BEST+ nos permite planificar nuestra actividad diaria y al cliente le puede solucionar muchos problemas. Nos adaptamos al futuro”, ha concluido Jorge Moreno.

Galería de imágenes del cóctel de BEST en el SIL