Adif licita 34.000 m² en la terminal de transporte de Noáin

Adif ha licitado el contrato para el arrendamiento de 34.000 m² de espacios e instalaciones en la terminal multimodal de transporte de mercancías de Noáin, en Navarra.

2,3 millones de euros para la terminal de transporte de Noáin

El presupuesto mínimo del contrato asciende a 2,3 millones de euros, con una vigencia inicial de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, que puede ser ampliada hasta 5 años en función de la realización de inversiones adicionales.

Durante la fase previa a la explotación, el adjudicatario deberá realizar inversiones con un importe mínimo de 5 millones de euros.

La licitación de estos espacios potenciará los tráficos ferroviarios de mercancías y la actividad de este centro de transporte multimodal. En 2023, la actividad ferroviaria en las instalaciones de Noáin ascendió a 369 trenes y se manipularon 10.837 UTI.

Los espacios e instalaciones ofertados serán utilizados por el adjudicatario como terminal de carga intermodal y será el único autorizado responsable de la prestación de los servicios de carga y descarga de Unidades de Transporte Intermodal (UTI), y otros asociados a la logística de las UTI como almacenamiento de UTI (excepto mercancías peligrosas), instalación de contenedores refrigerados y limpieza y reparación de estos elementos de transporte de mercancías.

Las empresas interesadas podrán optar a un terreno con superficie mínima de 5.000 m² y máxima de 8.500 m², para la ampliación de la terminal de carga intermodal, así como a otros espacios para actividades logísticas: una nave de 2.100 m² y espacios de trabajo de 180 m² para usos relacionados con la explotación de la terminal de carga intermodal.