Terminales Atlánticas de Vigo-TAV, nueva estibadora en el puerto de Vigo

TAV–Terminales Atlánticas Vigo es la nueva estibadora para la prestación de servicios portuarios y manipulación de mercancías en el puerto de Vigo que tiene como objetivo la estiba, desestiba y la gestión integral de la operativa y la logística de mercancías en puerto, ofreciendo servicios de terminal de carga general, proyectos, carga rodada, graneles y servicios auxiliares de almacenaje, trincaje y servicios de asistencia técnica.

Los exportadores e importadores del hinterland gallego tendrán más capacidad de transporte de carga en sus cadenas de suministro con la incorporación de esta nueva compañía que cubrirá un importante requerimiento de las empresas que precisan de una oferta logística verdaderamente integrada, accediendo a soluciones de movimiento de cargas y logística marítima. Toda una serie de servicios para atender las necesidades logísticas de las empresas gallegas, castellano y leonesas y del norte de Portugal.

TAV min
La nueva empresa estibadora se estrenó con una carga de proyecto para Australia

Primera operación

La primera operación de la TAV, efectuada a finales de agosto y principios de septiembre, ha consistido en la carga, para la industria minera en Australia, de un proyecto de Citic Censa, uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada en Europa. Esta compañía opera globalmente y cuenta con una gran experiencia y reputación en los mercados de la minería, cemento, offshore, energía renovable y generación de energía, oil&gas, petroquímica y perforación de túneles.

La operación de estiba desarrollada por TAV ha consistido en la carga de cinco grandes secciones de horno y su utillaje con pesos entre las 130 y 145 toneladas y dimensiones de 25 metros de largo y 6,5 de diámetro. El equipamiento de Citic Censa ha sido cargado con destino Port Headland (Australia Occidental) en el buque “BBC Paraná”, buque de carga general de 143 metros de eslora, 23 de manga, un tonelaje bruto de 12.980 toneladas y está equipado con grúas propias de hasta 500 toneladas.

“Estamos ilusionados de incorporar una mayor capacidad logística en el puerto de Vigo, en un momento en el que los clientes buscan nuevas formas de atender la demanda de los consumidores. El objetivo de TAV es facilitar a los clientes una oferta integrada de servicios logísticos y aportar una mayor flexibilidad en la toma de decisiones”, manifiesta Israel Cea, director de Terminal deTAV–Terminales Atlánticas Vigo.

Anterior artículoLos fletes desde el puerto de Valencia crecen el 2,5% en agosto
Siguiente artículoEl puerto de Cartagena asegura sus conexiones ferroviarias