Thailand Management Association consolida vínculos con el puerto de Barcelona

La misión del puerto de Barcelona a Bangkok estableció estrechas relaciones con los responsables de la Thailand Management Association (TMA)

La misión del puerto de Barcelona a Bangkok, en Tailandia, fue muy fructífera en contactos comerciales e institucionales. Entre los encuentros organizados en la ciudad del Sudesdeste asiático destacaron las nuevas relaciones establecidas con los responsables de la Thailand Management Association (TMA). En el marco de este conocimiento mutuo y para consolidar vínculos, TMA realizó recientemente un viaje de prospección a Barcelona, con Wanweera Rachdawong, Chief Executive Officer of Thailand Management Association (TMA), entre sus principales miembros, con quien El Canal mantuvo una entrevista durante su visita a la capital catalana.

TMA se define como una “organización profesional de gerentes y ejecutivos”, cuya función es investigar y transferir conocimientos mediante el intercambio de información sobre prácticas de gestión. En este punto, ¿cuál es el perfil principal del asociado y qué valor le da su representación en TMA?

Wanweera Rachdawong (WR): Es una organización sin fines de lucro formada por miembros con el objetivo principal de crear grandes líderes con integridad y capacidad. Nuestra visión, es ser la institución elegida para mejorar la capacidad de gestión y la competitividad, proporcionando la dirección para que TMA se centre en promover la competitividad a nivel nacional, organizativa e individual mediante la creación de grandes profesionales con capacidad y mentalidad de gestión. TMA es conocida entre los miembros y el público como la institución de Confianza (C), Siempre Avanzando (A) y Aplicable (A). 

La representación de TMA visitó las instalaciones del puerto de Barcelona

¿Qué acciones desarrolla TMA para que la transferencia de información conduzca a resultados sostenibles y competitivos para la organización?

WR: Somos una institución de desarrollo gerencial, por lo tanto, nuestras actividades principales abarcan servicios de capacitación y desarrollo, servicios de consultoría gerencial, oportunidades de creación de redes en diferentes niveles, participación de la comunidad e investigación en diversos campos de la gestión. Contamos con una sólida red local e internacional tanto en el mundo académico como empresarial, por lo que estamos en una muy buena posición para transferir el conocimiento relacionado con la competitividad y la preparación para el futuro de nuestros socios, a través de las actividades mencionadas anteriormente.

En cuanto al viaje a Barcelona, ​​¿qué ámbitos se plantean como principales objetivos a alcanzar en términos de networking y posibles futuras colaboraciones?

WR: La misión está compuesta por delegados de diferentes áreas, es decir, instituciones académicas, de investigación y empresas del real sector. Sin embargo, nuestro objetivo común es compartir conocimientos y aprender de las prácticas españolas que pueden ser diferentes de lo que hemos aprendido en otros lugares, así como los factores clave de éxito de sus objetivos. Las oportunidades de negocio son también otro punto a considerar, gracias a los canales de cooperación establecidos.

El puerto de Barcelona organizó una visita marítima para la delegación tailandesa

¿Cuál es la planificación de trabajo a seguir y lo más destacable de la estructura en la que el programa “Hola Barcelona! Techinnocation Trip” se está desarrollando?

WR: Hemos planeado hacer un seguimiento con la Embajada de España en Tailandia para fortalecer aún más las oportunidades comerciales, así como para ampliar las oportunidades de intercambio de conocimientos entre las instituciones/corporaciones tecnológicas españolas y las empresas tailandesas.

Entre los representantes que han viajado hasta Barcelona, se encuentran varios directivos de empresas enfocadas a la tecnología y la innovación. En este sentido, ¿es el puerto de Barcelona uno de los principales puntos de interés para los miembros de la delegación?

WR: Hay unas tres corporaciones que tienen su presencia comercial en la UE y especialmente en el Mediterráneo. Creemos que les encantaría seguir estableciendo relaciones con el puerto de Barcelona muy pronto, una vez que conozcan mejor el puerto después de este viaje empresarial.

Representantes de TMA que asistieron a las presentaciones de la misión comercial del puerto de Barcelona en Bangkok: Jatuporn Julpanvatana, Somchit Puthiputhachart y Wanweera Rachdawong

¿Cuál ha sido la opinión de los miembros de TMA que asistieron a los actos y seminarios celebrados en el marco de la misión comercial organizada por el puerto de Barcelona en Bangkok en octubre del 2022?

WR: Claramente, gracias a la misión, conocen mejor las instalaciones y las capacidades del puerto de Barcelona.