The Alliance inaugura un nuevo servicio entre Algeciras y Extremo Oriente

Esta semana se iniciará en el puerto de Algeciras el nuevo servicio Far East 4 del conglomerado de navieras The Alliance que conecta puertos europeos y Extremo Oriente, Los buques de esta línea serán operados por la terminal TTI Algeciras.

El nuevo servicio Far East 4 operado por HMM y Ocean Network Express (ONE) para The Alliance, alianza a la que pertenecen las navieras HMM, ONE, Hapag-Lloyd y Yang Ming, conectará puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con la dársena algecireña. La línea estará cubierta por los  portacontenedores de la Clase «Algeciras» , encabezados por el buque insignia de la naviera surcoreana HMM, el “HMM Algeciras”, el portacontenedores más grande del mundo con capacidad máxima de 23.964 teus, 400 metros de eslora y 61 de manga.

Los primeros buques en escalar en Algeciras a partir del 15 de julio serán el “HMM Hamburg” (23.964 teus), “HMM Southampton” (23.964 teus), “HMM Algeciras” (23.964 teus) y “MOL Triumph” (20.170 teus).

La rotación completa del servicio Far East 4 es; Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ningbo (China), Shanghai (China), Yantian (China), Algeciras, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Rotterdam, Algeciras, Singapur y Qingdao (China).  Esta rotación establece unos tiempos de tránsito desde Busan y Shanghai a Algeciras de 33 y 27 días, respectivamente.

Anterior artículoEl puerto Tarragona invertirá 1,5 M€ en eficiencia energética
Siguiente artículoANESCO solicita a la nueva ministra de Transportes seguridad jurídica para la estiba