The Alliance reduce en 10 días el transit time entre el puerto de Barcelona y el Far East

El conglomerado de navieras que conforman The Alliance ha respondido a la demanda de los cargadores sobre la urgente necesidad de aumentar la capacidad de los servicios marítimos de contenedores con Extremo Oriente. Por este motivo, el consorcio ha vuelto a posicionar en el puerto de Barcelona el servicio MD2 que aporta a la infraestructura catalana un transit time competitivo que reduce en 10 días la distancia con el Far East. Como ha explicado el commercial manager de la Autoridad Portuaria, Carles Mayol, la decisión de The Alliance de volver a introducir el servicio semanal MD2 junto al MD1 que ya viene operando en Barcelona, “permite a The Alliance reducir en 10 días el transit time con el Far East y situar al puerto de Singapur a una distancia de 19 días”.

The Alliance ha elegido Barcelona como único puerto peninsular en la rotación del servicio MD2. Con esta decisión, el puerto catalán gana competitividad y se posiciona con una propuesta de 4 servicios regulares a Extremo Oriente

The Alliance ha elegido Barcelona como único puerto peninsular en la rotación del servicio MD2, que conecta puertos del Mediterráneo Occidental y el Far East. Con esta decisión, el puerto catalán gana competitividad en el arco mediterráneo y se posiciona con una propuesta de 4 servicios regulares a Extremo Oriente, después de las reestructuraciones decididas por los grupos navieros como consecuencia de la pandemia.

La rotación del servicio MD2 es la siguiente: Pusan, Qingdao, Shanghai, Yangshan, Ningbo, Shekou, Kaohsiung, Singapur, Pireo, Génova, La Spezia, Fos, Barcelona, Pireo, Singapur y Pusan.

Recordar que The Alliance es una alianza de navieras formada por Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming y HMM.

El capitán del “Al Nasriyah”, consignado por Hapag-Lloyd, ha recibido la Metopa del puerto de Barcelona en la terminal de APM

El segundo de los buques del servicio MD2 que ha operado en APM Terminals Barcelona ha sido el “Al Nasriyah”, consignado por Hapag-Lloyd. Por este motivo, Yuriy Solovyor, capitán del buque con una capacidad para 14.500 contenedores, ha recibido este miércoles a pie de muelle la Metopa conmemorativa de primera escala de manos de Carles Mayol. En este acto también han estado presentes Sandra Esteban e Inés Barberà, Comercial Manager de APMT Spain Gateway, y Planing Manager de APM Terminals Barcelona, respectivamente; Gemma Sanjosé, Operations Director Iberia de Hapag-Lloyd, y Olga Salvador, Product Analyst de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Anterior artículoLa UE concede 23.000 m€ en seis años para proyectos de transporte
Siguiente artículoAportem-Puerto Solidario Valencia apuesta por la formación y el empleo