The Alliance vuelve a suspender servicios

The Alliance, el grupo de navieras formado por Hapag-LLoyd, HMM, ONE y Yang Ming, ha comunicado nuevas modificaciones en sus salidas dentro de las rutas que conectan puerto de Asia con el Mediterráneo y Norteamérica.

El comunicado se ha realizado una semana después de que el The Alliance anunciara la suspensión temporal de algunos de sus servicios que afectaban directamente a algunos puertos españoles.

Con esta serie de decisiones, The Alliance revisa y modifica sus horarios con el fin de minimizar el impacto de la crisis del Covid-19. Si bien, la alianza entre estas cuatro compañías sigue trabajando con el fin de ofrecer alternativas que protejan tanto a sus clientes como a sus empleados y proveedores.

Con esta nueva modificación de sus servicios, The Alliance altera algunas escalas y servicios que tenía previsto ofrecer en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras.

La ruta MD1, que conecta Asia con el Mediterráneo se cancela durante algunas semanas:

El MD1, en cuya ruta se realiza escala en los puertos de Valencia y Barcelona, se suspende durante la semana 19 (desde el 4 hasta el 10 de mayo), la semana 21 (18- 24 de mayo), la semana 23 (1- 7 de junio) y la semana 25 (15-21 de junio).

Como consecuencia de esta modificación, los servicios se prestarán cada 15 días y no semanalmente, tal y como estaba inicialmente previsto.

La ruta FE4, con escala en Algeciras, se fusiona con la FE2.

Los buques FE4 y FE2, que conectan Asia y el Norte de Europa, se fusionan y el servicio pasará a denominarse FE2.

La fusión se aplica desde el 4 de mayo hasta el 26 de junio (desde la semana 19 hasta la 26) afectando a la escala del puerto de Algeciras, puesto que en la ruta FE4 se escalaba hasta dos veces en el puerto andaluz.

Este nuevo servicio FE2 tendrá una nueva rotación y en ella no se incluye ninguna parada en Algeciras, por lo que de manera temporal los buques de THE Alliance no escalarán en el mencionado puerto.

La nueva rotación del FE2 incluye a los puertos de Pusan, Shanghái, Ningbo,  Yantian y Singapur.

Otras rutas afectadas

THE Alliance también ha modificado otras rutas. Entre ellas, la MD2 y MD3, que conectan Asia con el Mediterráneo, si bien estas no afectan a ningún puerto español.

Por otra parte, también se han visto modificadas otras rutas entre el transpacífico y la costa Este y también en aquellas que unen a Asia y el Medio Oriente.

The Alliance trata con esta serie de medidas de adaptar sus servicios a una demanda que se ha visto disminuida por el impacto del Covid-19. A principios de este año el grupo de empresas presentó hasta 33 servicios marítimos que iban a entrar en vigor este mismo mes de abril. Unos servicios que iban a contar con una flota de hasta 280 buques.

Anterior artículoSantander acomete la infraestructura para bunkering de GNL en el Cantábrico
Siguiente artículoLa carga de los aeropuertos españoles cae el 30%