Tiba adquiere una nave logística en Valencia para productos químicos

Se trata de una nave de 5.700 m2 pionera por sus medidas para albergar productos químicos

La consultora inmobiliaria TPF ha cerrado el contrato de alquiler con el operador logístico Tiba para ocupar una nave de 5.700 metros cuadrados en el sector 13 de Riba-roja. Se trata de una nave pionera en su concepción pues no es habitual que las plataformas logísticas contemplen ya en la fase de redacción del proyecto acciones para albergar productos químicos.

El proyecto de la nave, ubicada en Riba-roja, contempló desde el inicio las medidas necesarias para poder almacenar este tipo de mercancías

En este caso, Aspor Ingeniería, encargada del proyecto, acordó con el promotor incluir este tipo de actuaciones en el proyecto inicial y ofrecer una nave preparada para almacenar productos químicos para tener una ventaja comparativa en el mercado y evitar acciones adicionales a este respecto una vez terminada la obra.

TPF Consultora ha sido la encargada de comercializar en exclusiva esta nave y la que ha cerrado el contrato de arrendamiento con el operador logístico Tiba. Se trata de un proyecto en el que la consultora ha realizado la compra del solar y la conceptualización de producto para una family office valenciana, con la que ya ha construido y comercializado más de 40 000 metros cuadrados.

Tiba se instala así en un inmueble logístico de última generación con ocho muelles de carga de 10 toneladas y una altura mínima de 10,35 metros. Además de las innovaciones en su concepción y desarrollo (con instalación contra incendios, hidrantes, alarma, iluminación tipo LED e instalación de voz y datos en la parte de oficinas), la nueva nave logística cuenta con acceso directo al nudo de comunicaciones formado por las vías A-3 y A-7 y se encuentra a tan sólo 9 kilómetros del aeropuerto y a 25 del Puerto de Valencia.

En total, la superficie construida asciende a 5.694,64 m2. El almacén ocupa 5.366,39 m2 y las oficinas, 265,25 m2.

Tiba, que se fundó en 1975,  opera como transitario y agente de aduanas que ofrece soluciones para el transporte internacional y la logística. Gestiona por cuenta del cliente todos los trámites necesarios para el envío de mercancías, tanto de importación como de exportación, y facilita asesoramiento técnico de diversa índole.

Tiba pertenece al Grupo Romeu, empresa familiar con más de un siglo de existencia (fue creada en 1869) que en la actualidad está dirigida por miembros de la tercera, cuarta y quinta generaciones. Sus principales actividades son, además de la de transitarios, la consignación de buques, los isotanques, el grupaje marítimo, la logística seca y la logística a temperatura controlada.

Anterior artículoEl Consorci de la Zona Franca y el Ayuntamiento de Mataró se alían por la empresa y el empleo
Siguiente artículoEl Gobierno Vasco destinará 257 M€ a Infraestructuras y Transportes en 2020