El Port Vell de Barcelona acogerá en el 2024 el Time Out Market, un mercado gastronómico y cultural que concentrará en un mismo espacio a los mejores chefs, restauradores, bebidas y experiencias culturales de la ciudad. Se prevé que abra las puertas en el primer semestre del año próximo en la terraza – mirador del centro comercial Maremàgnum, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación y reposicionamiento para convertirse en un hub social y cultural para la población local. Esas obras se producen con motivo de la celebración de la Copa América de Vela que también tendrá lugar en el 2024 en aguas barcelonesas.
Incluirá una selección de 14 cocinas y espacios gastronómicos que permitan explorar las propuestas creativas
El proyecto ocupará una superficie de 5.250 metros cuadrados e incluirá una cuidadosa selección de 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio y escenarios para eventos, un estudio de radio y una terraza con vistas panorámicas a la ciudad, el puerto y el mar.
Time Out Market llega a España en el Port Vell de Barcelona
Time Out Market Barcelona contará con distintos espacios gastronómicos que permitirán explorar las propuestas creativas de primeros espadas de la restauración barcelonesa, pero también descubrir chefs emergentes, todos ellos locales, que ofrecerán una muestra de los sabores más auténticos de la ciudad.
La apertura de Barcelona supondrá el primer desembarco de Time Out Market en España y la segunda en Europa. La historia de Time Out Market comenzó en Lisboa en el año 2014, seguido en el 2019 por Miami, New York, Boston, Montreal y Chicago y Dubai, en el 2021. Time Out Market también estará presente próximamente en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver y tiene otras aperturas en curso. La implementación y gestión de cada mercado es 100% local.