El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con el objetivo de visibilizar el colectivo femenino en el ámbito industrial, favorecer la perspectiva de género y equiparar los derechos creó en el 2020 el Consejo de la Mujer de la Zona Franca. Desde su creación son varias las directivas de empresas reconocidas en el sector industrial y en la Zona Franca que han apoyado y se han implicado formando parte del Consejo haciendo crecer así el número de miembros, actualmente 21 personas.
Entre otras actividades, el Consejo de la Mujer de La Zona Franca colabora en la organización de la BWAW (Barcelona Woman Acceleration Week), cuya tercera edición se ha celebrado los pasados días 9 y 10 de marzo, un evento que tiene como objetivo acelerar, dinamizar la igualdad de género y encontrar soluciones que permitan conseguir un cambio real en la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial.
Tras la última reunión de consejeras, el pasado mes de enero, se ha aprobado la incorporación en el Consejo de Mónica Jiménez, como representante de la empresa TM2, con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ODS, concretamente al número 5, dedicado a la igualdad de género. Para la directora general de la empresa de embalaje industrial, trincaje y logística, “es un honor formar parte del Consejo, pudiendo trabajar de manera conjunta a favorecer el acceso de la mujer al sector industrial, dar visibilidad a las oportunidades que se ofrecen, e intercambiar experiencias con otras empresas para impulsar las políticas de género”.