TM2 finaliza la ampliación de sus instalaciones en el puerto de Barcelona, con una inversión de 1,3M€

La empresa TM2 ha finalizado las obras de mejora y ampliación de sus instalaciones en el puerto de Barcelona, con una inversión que ha alcanzado los 1,3 millones de euros. Las obras han consistido en nuevas oficinas de dos plantas para la zona de almacén logístico, traslado de la estación transformadora, instalaciones de plazas de parking para automóviles eléctricos, instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y ampliación de las instalaciones con una nave nueva y marquesinas, sumando en total más 7.000 m2 de instalaciones cubiertas dentro de una parcela de 13.500 m2.

“Estas mejoras nos permitirán reducir considerablemente nuestro gasto de energía, cumpliendo con nuestro alto compromiso con el medio ambiente, además que nos permite trabajar de una manera más, ágil y segura, así como mejorar nuestra capacidad de producción, almacenaje y stock de madera resguardándola de las inclemencias meteorológicas”, explica Beatriz Jiménez, directora de Comunicación de TM2.

Gracias a las placas fotovoltaicas se alcanzará un autoconsumo del 55% de la energía, con una reducción medioambiental de 49 toneladas de CO2 al año

Cabe destacar que con la instalación de las placas fotovoltaicas se consigue un autoconsumo del 55% de la energía, además de una reducción medioambiental de 49 toneladas de CO2 al año. “Esta reducción equivale a 19 hectáreas de árboles plantados y una extensión de 26 campos de futbol, por lo que desde TM2 seguiremos apostando por energías renovables”, resalta Beatriz Jiménez.

Cabe recordar que TM2, con base en el puerto de Barcelona desde hace más de 30 años, es embajadora del Plan de Sostenibilidad Sectorial del puerto de Barcelona. “Estamos orgullosos de poder sumar nuestro granito de arena a la reducción de emisiones contaminantes dentro de la comunidad portuaria y conseguir que la infraestructura siga creciendo bajo criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental, trabajando conjuntamente por un puerto referente y pionero en el ámbito de la sostenibilidad”, manifiesta Beatriz Jiménez.

TM2 es especialista en el acondicionamiento de mercancías para el transporte y trincaje de cargas

La estratégica situación de las recién ampliadas instalaciones de TM2 en el puerto de Barcelona, sumadas a diferentes alianzas a nivel nacional e internacional les permite ofrecer un servicio integral de proximidad, ágil y de calidad, con una gran capacidad y alcance.

TM2 ofrece servicios de fabricación y embalaje industrial, trincaje, almacenaje de mercancías, manipulación de cargas, transportes especiales y logística, además de disponer de un ERP de desarrollo propio que engloba toda la cadena logística, desde la trazabilidad de los materiales de sus clientes o propios, aprovisionamiento, o producción, entre otros.