TM2: innovando en el embalaje industrial

La compañía TM2, empresa dedicada al embalaje industrial, trincaje y logística, participa en la primera edición de Pick & Pack

Innovación

La empresa, con más de 30 años de experiencia y con sede principal en el Port de Barcelona, operando a nivel nacional e internacional, está en continuo crecimiento y evolución. El sector del embalaje industrial se encuentra en constante cambio y debe innovar continuamente para poder atender a las nuevas exigencias del mercado, y esta innovación forma parte del ADN empresarial de TM2.

Un claro ejemplo es la patente y desarrollo del sistema Quick Packaging, cajas automontables, que ofrecen un sinfín de ventajas frente a otros sistemas de embalaje, puesto que pueden montarse en menos de un minuto y sin necesidad de ningún tipo de herramientas, optimizando espacio, reduciendo tiempos, riesgos y, sobre todo, costes.

TM2 ha invertido en los últimos años en maquinaria para mejorar su capacidad de producción y costes en la fabricación de embalajes

Además, la empresa catalana desarrolla un software ERP3 propio y dispone de un departamento de Ingeniería donde se estudian a diario los procesos, las posibles mejoras e innovando todo lo necesario para poder ofrecer a sus clientes las soluciones más eficaces y eficientes.

Automatización

TM2 ha invertido en los últimos años en maquinaria para mejorar su capacidad de producción y costes en la fabricación de embalajes. Las inversiones en dos líneas semi-automáticas de clavado y las últimas mejoras incorporadas en el nuevo software que las programa, les ha permitido que “el 70% de nuestros fabricados se realicen ya en esas líneas y que hayamos mejorado los tiempos de producción alrededor del 30%, repercutiéndose evidentemente en los precios a nuestros clientes” comenta Beatriz Jiménez, directora de marketing de TM2.

Sostenibilidad

Hoy en día, una de los pilares fundamentales de cualquier organización empresarial es la sostenibilidad y TM2 ha realizado varias inversiones en los últimos años y tiene varios proyectos en este sentido. Certificada en ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente y OSHAS 18001 Seguridad Industrial. Beatriz Jiménez indica que “tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad y año a año vamos invirtiendo en ese sentido. Todas nuestras carretillas de fábrica son eléctricas y con tecnología de última generación, siendo las más seguras y menos contaminantes del mercado. Próximamente instalaremos placas fotovoltaicas y cargadores para coches eléctricos. Además, con las nuevas tecnologías ya asumidas y una nueva sistemática organizativa, desde hace años nuestra compañía apuesta por una conciliación de la vida laboral con la vida personal y la salud, real y efectiva”.

La empresa catalana desarrolla un software ERP3 propio y dispone de un departamento de Ingeniería donde se estudian a diario los procesos

Además, están adheridos al Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona, en el que las 75 empresas que forman parte del Plan trabajan para un desarrollo sostenible teniendo presentes las expectativas de los grupos de interés y de la comunidad global, contribuyendo al bienestar de las personas.

Formación

TM2 ofrece una formación continuada de su personal tanto de fábrica como de oficina, ya que “nuestra plantilla es un pilar fundamental en una empresa como la nuestra, ofreciendo una formación continuada permitiendo a nuestros trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones” comenta Beatriz Jiménez.

Anterior artículoLos puertos chinos aplican por el coronavirus una moratoria sobre los costes de las mercancías
Siguiente artículoLa nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia creará 14.453 puestos de trabajo