Una representación del equipo Marpol de TMA ha asistido a la feria Seatrade Cruise Global. Para TMA, Seatrade es “una oportunidad única para dar a conocer la división especializada en gestión de residuos marítimos a las principales compañías de cruceros, hacer networking y reunirnos cara a cara con nuestros clientes Marpol”, explica David González, comercial de servicios Marpol de TMA.
Además, asistir al evento internacional más importante del sector crucerístico, “nos permite conocer de primera mano las tendencias y desafíos del mercado, con lo que podemos adaptarnos a cada situación y seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, añade Enric Junyent, responsable de operaciones Marpol de TMA.
TMA es gestor de residuos en el puerto de Barcelona y entre sus propósitos está “permanecer cerca de nuestros clientes, escuchar sus necesidades y retos, para poder darles respuesta a través de nuestras soluciones medioambientales personalizadas”, explica González. La compañía colabora con organizaciones como MedCruise, cuyos planes de futuro es conseguir que la actividad crucerística sea más sostenible, “propósito que compartimos desde TMA”, añade Junyent.
Las compañías de cruceros están cada vez más preocupadas y ocupadas en mejorar la gestión de sus residuos, y TMA, como expertos en el sector medioambiental, les asesora en las iniciativas que pueden llevar a cabo para asegurar la máxima eficacia en la separación de residuos a bordo. Así, desde TMA agilizan las siguientes fases del proceso: descarga de los distintos tipos de residuos, tratamiento y valorización de materiales en sus plantas, con lo cual cierran completamente el círculo del reciclaje, asegurando un proceso óptimo.
“El valor añadido que ofrecemos en nuestros servicios de gestión integral de residuos Marpol y portuarios nos convierte en un partner estratégico, tanto para las compañías de cruceros que escalan en Barcelona, como para las mismas empresas e industrias de la comunidad portuaria barcelonesa”, explica el responsable de operaciones Marpol de TMA.
TMA cuenta con una planta industrial en el puerto Barcelona, equipada con las últimas tecnologías disponibles y medios logísticos propios para ofrecer sus servicios a las empresas del sector portuario: gestión de residuos Marpol (anexos I, II, IV, V y VI) procedentes de los cruceros y todo tipo de buques, y de aguas industriales, valorización de materiales (plástico, papel y cartón, metal, fuelóleo, etc.), gestión de residuos biosanitarios y destrucción de material confidencial.