TMA incorpora dos camiones cisterna para la planta del puerto de Barcelona

TMA ha adquirido dos nuevos camiones cisterna para incorporarlos a su planta del puerto de Barcelona, con la finalidad de apoyar tanto la gestión de residuos líquidos peligrosos como los no peligrosos.

Los vehículos destacan por tener una capacidad total de 30.000 L, divididos en dos compartimentos; un compartimento para residuos de 28.000 L y otro compartimento para Karcher de 2.000 L de agua limpia

Las dos nuevas cisternas autoportantes, de la marca Parcisa, están fabricadas en acero inoxidable. Entre otras, destacan por tener una capacidad total de 30.000 L (30 m3), divididos en dos compartimentos; un compartimento para residuos de 28.000 L (28 m3) y otro compartimento para Karcher de 2.000 L (2 m3) de agua limpia y cisternas para recogida y transporte de lodos.

“Los nuevos equipos son los más seguros en su categoría que cuentan con el sistema ATEX de prevención y protección contra explosiones, que permite detectar gases inflamables en el aire a una distancia considerable de la maniobra, permitiendo así un trabajo mucho más seguro para nuestros empleados”, indican fuentes de la empresa.

Estas cisternas están homologadas para el uso en zona clasificada y cuentan con la certificación Bureau Veritas.

Complementariamente, TMA ha comprado también 2 tractores semi-remolque de la marca Mercedes-Benz a Talleres Autolica S.A. Dichos semi-remolques son los encargados de transportar las dos nuevas cisternas y están equipados con luces omnidireccionales de color amarillo. Las luces, presentes en ambos lados del frontal de los vehículos, señalizan los transportes cuyas dimensiones o peso exceden las normas legales.

“Los nuevos vehículos se suman a nuestra flota terrestre propia de camiones y cisternas con código ADR. Todos nuestros equipos de última generación cumplen la normativa vigente, los requerimientos medioambientales necesarios y las mejores condiciones de seguridad para nuestros trabajadores”, indican desde TMA.

Todas las actividades MARPOL de TMA cuentan con las siguientes certificaciones: Calidad ISO 9001, Gestión Medioambiental ISO 14001, Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001 y la certificación Efficiency Network de la APB

Anterior artículoDesarrollo del primer Observatorio de la Carga Aérea en España
Siguiente artículoPere Navarro: “Los ODS aportan valor añadido a las empresas”