TMA optimiza la gestión de recursos

La empresa de gestión de residuos TMA ha enviado una delegación a la feria Seatrade Cruise Global de Miami, encabezada por su director general, José Luis Sánchez: “Queremos conocer de primera mano las necesidades del mercado crucerístico, además que consideramos que es básico el trato entre las personas en esta industria”.

Para José Luis Sánchez la mejor valoración de esta feria “es volver a estar aquí”. Disponer de varias reuniones con “navieras como Royal Caribbean o Carnival, entre otras, o con organizaciones como MedCruise, ya que queremos conocer sus planes de futuro para responder a sus necesidades, adaptarnos y ser un partner óptimo”. Las compañías de cruceros están destinando numerosos recursos para la gestión de residuos, “va a ser fundamental en el horizonte de los próximos años”, añade el director general de TMA.

TMA dispone de una planta industrial en el puerto Barcelona con las últimas tecnologías disponibles y medios logísticos para prestar los servicios específicos que requieren las empresas del sector portuario: gestión de residuos MARPOL procedente de los buques, aguas industriales, valorización de fuelóleo, residuos biosanitarios, destrucción confidencial y de mercancía. “Cada año nos vemos más fuertes en esta industria del crucero, poder ayudar al puerto de Barcelona para que pueda tener los mejores servicios para que la comunidad portuaria pueda crecer aún más”, concluye José Luis Sánchez.