TMA realiza el primer servicio Marpol I para MSC

El nuevo acuerdo de gestión de residuos portuarios fortalece TMA como socio estratégico de navieras y cruceros del puerto de Barcelona

La pasada semana, la división especializada en gestión de residuos Marpol de TMA, ubicada en el puerto de Barcelona, inició su primer servicio de recogida y tratamiento de Marpol I en el portacontenedores “Europe”, perteneciente a MSC, la naviera de contenedores más grande del mundo.

TMA, con sede central en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha logrado un acuerdo de prestación de servicios para la gestión de residuos portuarios con la naviera MSC. Según fuentes de la empresa, el contrato comprende la recogida y tratamiento de los residuos oleosos en los buques de la naviera con escala en el puerto de Barcelona.

“En este primer servicio retiramos un total de 22 m3 de Marpol I mediante nuestra gabarra ‘Jak Uno”, explican desde BEST. Esta operación se realizó en la terminal BEST en la escala que realizó el buque “Europe Limassol” antes de seguir su ruta destino a Algeciras.

TMA_puerto_barcelona
TMA dispone de unas instalaciones de 18.000 m2 en el puerto de Barcelona

Este nuevo acuerdo con la naviera MSC  representa para la compañía TMA “un hito relevante para nuestra sección de gestión de residuos Marpol, consolidando nuestra posición como socio estratégico para las navieras y cruceros que escalan en Barcelona, así como para las industrias que operan en el puerto de la Ciudad Condal”.

TMA gestiona la recogida de residuos portuarios, además de Marpol I, relativa a los residuos procedentes de aguas contaminadas de hidrocarburos, tratan los residuos Marpol II (sustancias nocivas líquidas transportadas a granel), IV (aguas sucias), V (basuras o residuos sólidos banales) y VI (contaminación atmosférica ocasionada por los buques). Todos estos residuos son tratados desde las instalaciones que disponen en el puerto de Barcelona que cuentan con 18.000 m2, con flota propia terrestre y marítima, además de un equipo humano altamente cualificado, que les permiten tratar desechos peligrosos, no peligrosos, sólidos y líquidos