Tobias Bartz, nombrado CEO del Grupo Rhenus

El Consejo de Supervisión de Rhenus SE & Co. KG, ha nombrado a Tobias Bartz CEO y presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de abril del 2022, en sustitución de Klemens Rethmann, el cual dejará el cargo que ocupa desde el año 2008.  

Nacido en el año 1977, Tobias Bartz inició su carrera profesional como ejecutivo en formación de Rhenus en el 2005. Desde entonces, ha dado muestras de su capacidad de liderazgo en diversos entornos internacionales dentro de Grupo Rhenus. Entre otras funciones, fue responsable del negocio de Road Freight de Rhenus en Francia y España. Fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Rhenus en el 2015 y dirigió el crecimiento de la división Air & Ocean desde Singapur durante tres años, antes de regresar a Alemania en el 2018. 

«En los próximos años centraremos nuestros esfuerzos en seguir creciendo, así como en la transformación ecológica y digital de Grupo Rhenus. Continuaremos ampliando nuestra red global durante este tiempo”, indica Bartz. 

Por su parte, Klemens Rethmann, que en el futuro se concentrará en sus funciones en el Consejo de Administración de Rethmann SE, comenta: «Tobias Bartz y yo hemos colaborado muy estrechamente y con éxito desde mi primera etapa en el Grupo Rhenus. En todos estos años, hemos alcanzado grandes logros junto a todos los miembros de la familia Rhenus. Nos respetamos y confiamos el uno en el otro, por lo que me enorgullece poder nombrarlo como mi sucesor”.