Todo a punto para el Port Summit Korea 2021

Ya está todo a punto para la inauguración, este martes, de la misión empresarial online del puerto de Barcelona, ​​que tiene Corea del Sur como país protagonista. Este Port Summit Trade Mission Korea 2021 supondrá un gran encuentro empresarial internacional para fomentar el intercambio comercial entre el país asiático y Europa, con el puerto de Barcelona como principal hub logístico facilitador de este comercio internacional.

El hecho de celebrar un Port Summit en formato online facilita la presencia y el contacto entre agentes logísticos, portuarios y cargadores de todo el mundo, además de propiciar los intercambios comerciales entre Corea y Catalunya.

Esta misión empresarial online reunirá a los agentes logísticos portuarios de Corea y de Catalunya, además de otras empresas internacionales que también podrán asistir gracias al formato digital, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales, detectar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las alianzas estratégicas en el ámbito empresarial e institucional.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el último momento para aquellas empresas que todavía no se hayan registrado: https://trademission.portdebarcelona.cat/portsummittrademission/es/landing.

Este martes, día de inicio del Port Summit Korea 2021, también tendrá la inauguración de la plataforma conjunta impulsada por los puertos de Barcelona y de Busan para promocionar los intercambios comerciales entre Corea del Sur y Europa. Se trata de la primera alianza de dos puertos internacionales para revitalizar el comercio internacional y su finalidad principal es ofrecer una plataforma logística estable en Barcelona para dar servicio a las empresas que hagan negocios entre el Nordeste asiático y el sur del continente europeo.

Dentro del programa de la misión empresarial, durante los días 26, 27 y 28 de octubre se desarrollará un programa de jornadas, seminarios y webinars, así como encuentros bilaterales de manera virtual. El último día de la misión, viernes 29, se dedicará en exclusiva a los contactos bilaterales. En estos acontecimientos se darán a conocer las propuestas de valor del puerto de Barcelona en diferentes ámbitos y se analizarán los nuevos retos de futuro.