Todo preparado para el Med Hub Day 2021

Todo listo para que este jueves 18 de noviembre comience la quinta edición del Med Hub Day 2021. El seminario de Tarragona se prepara para acoger este evento que atraerá entre el jueves y el viernes a numerosos expertos del sector logístico de la química y la petroquímica.

El puerto de Tarragona ha organizado un evento para promocionar, debatir e intercambiar información sobre las fortalezas y oportunidades que ofrece el Mar Mediterráneo como plataforma logística para productos químicos y petroquímicos. En total el número de inscritos ha superado la barrera de los 100 participantes entre online y presencial.

Durante la conferencia se han programado tres sesiones diferentes, la primera tratará sobre puertos y terminales, la segunda, ya el viernes, sobre empresas y hubs petroquímicos, y la última sobre transición energética y sostenibilidad.

Para tratar estos temas hay un cartel de expertos con la participación de ponentes de gran prestigio internacional, entre los que se encuentran:

Josep Maria Cruset: fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona en noviembre de 2018. Fue alcalde de Riudoms durante 11 años y medio. Es licenciado en Ingeniería Química por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universitat Rovira i Virgili y está especializado en Gestión de Procesos y Calidad.

Genoveva Climent: es directora Comercial del Port de Tarragona desde el 2015, y también directora de ChemMed Tarragona, el cluster químico industrial, logístico, académico y científico ubicado en el área de Tarragona.

Ronald Backers: formado en logística, empezó su carrera el 1989 en Philips. El 1991 se incorporó al puerto de Rotterdam en el Departamento de Innovación Portuaria.

Olivier Maronneaud:  es director de la consultoría química de IHS Markit, con sede en París, Francia. Se incorporó al equipo de consultoría con más de 5 años de experiencia en la industria petroquímica.

Anastasiya Mozgova: estudió Administración de Empresas en Esade Business School y en la Universidad Nacional de Singapur. Se especializó en cuestiones financieras y en el análisis de oportunidades de negocio en empresas en desarrollo como Deloitte y Barcelona Business Angels.

Javier Azagra del Campo: es desde el 2019 director de Operaciones en la Refinería de Repsol en Tarragona, es Ingeniero Químico por la Universidad de Oviedo y Máster en Ciencias de los Polímeros por la Universidad de Washington en Seattle.

Albert García: es ingeniero industrial, especializado en organización industrial por lo ETSEI de Barcelona (Universitat Politècnica de Catalunya) y actualmente es el jefe de Logística e Infraestructura de la Planta de BASF a Tarragona.

Daniel de Miguel: es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y realizó un Máster Management Program a Headspring Executive Development – IE Business School. Actualmente es Director de Operaciones de Trading Shipping y Bunker en Cepsa, y cuenta con más de 23 años de experiencia en la compañía.

Paul Hickin: es director de S&P Global Platts. Se incorporó a la empresa el 2015 y dirige el contenido de petróleo y transporte marítimo de EMEA. También dirige Bunkerworld a nivel mundial.

Jordi Anglès: nació a Tarragona en 1991. Se graduó como Ingeniero Técnico Industrial (especializado en mecánica) el 2012 en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). También cuenta con un Máster en Cadena de Suministro, Transporte y Movilidad y Posgrado en Vehículos y Operaciones de Servicios Ferroviarios en la Universidad Politécnica de Catalunya. En El 2018 se incorporó al puerto de Tarragona, donde desarrolló funciones como técnico de Servicios y Operaciones Portuarias. En junio del 2019 fue nombrado Coordinador Comercial, donde gestiona los proyectos del tráfico de líquidos a granel.

Josep Forcadell: es el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Vopak Terquimsa. Es licenciado en Marketing y Comercio Internacional y cuenta con más de 20 años de experiencia en el contexto internacional de empresas químicas y logísticas, centrándose en la importación-exportación, marketing y ventas, desarrollo de negocio y gestión de cuentas. Desde el 2020 lidera el Desarrollo de Negocio para facilitar la transición energética (es decir, combustibles sostenibles, hidrógeno, LOHC y CCS).

Med Hub Day 2021 cuenta con la participación de ponentes de gran prestigio internacional

Patrick Kulsen: es director general de Insights Global, formada por PJK International y Tankterminals.com. Actualmente ejerce el papel de director general y consultor senior. Patrick dirige proyectos de investigación de mercado y de consultoría para varios clientes en el comercio de petróleo, la distribución de productos petrolíferos/químicos y empresas de almacenamiento de tanques. Los proyectos más recientes se han centrado principalmente a la Due Diligence comercial y de mercado de los activos de las terminales de tanques en venta. Patrick es licenciado en Finanzas Cuantitativas (MSc.), Ingeniería Industrial (MSc.) e Ingeniería Mecánica (B).

Fran Sánchez: es ingeniero Industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao. También tiene un MBA por la Universidad del País Vasco. Actualmente es líder de logística de hidrocarburos a Dow Chemical Ibérica, donde lleva trabajando los últimos 16 años, en los que ha ocupado diferentes lugares en las áreas de fabricación y cadena de suministro.

Martijn Elbers: es especialista en transporte intermodal. Después de 9 años ejerciendo varias funciones en Vos Logistics, fundó el operador intermodal Shuttlewise. Esta empresa gestionaba anualmente más de 1000 trenes intermodales a través de Europa, principalmente desde el norte de Europa hasta Italia y España. Después de la adquisición de Shuttlewise el pasado mes de marzo, empezó un nuevo trabajo como jefe de Ventas Intermodal en Lineas.

Leandro Crespo: se incorporó a Tepsa hace más de 14 años, donde ha ocupado diferentes cargos directivos como, por ejemplo: director de Estrategia y Expansión, director de Desarrollo de Negocio Internacional y director de Operaciones Corporativas. Actualmente compagina la función corporativa con la dirección de la terminal de Tarragona.