Toma de posesión de los presidentes de los puertos de Vigo y Vilagarcía

Tras la toma de posesión de los presidentes de los puertos de A Coruña, Martín Fernández Prado, y Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo Jordán, también los presidentes de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, y de Vilagarcía, José Manuel Cores Tourís han hecho lo propio en dos actos a los que no quiso faltar el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Éste animó a seguir apostando por la ciudad, por la automoción, por el incremento en el tráfico de siderúrgicos y la pesca. En concreto, animó a consolidad a la terminal de Bouzas como un referente de la automoción en la fachada atlántica. También animó a incrementar el tráfico de siderúrgicos para éste sector, para el naval y la construcción y a seguir aplicando mejoras en la pesca y la industria transformadora, agilizando los trámites administrativos, aduaneros, sanitarios y de calidad de producto para poder competir. Feijóo se puso a disposición del nuevo presidente al tiempo que agradeció los servicios prestados al saliente, Enrique López Veiga.

Recordó que bajo su mandato el tráfico de contenedores ha batido récords y que resolvió el conflicto de la estiba, al tiempo que facilitó la renovación de las infraestructuras portuarias como el puerto pesquero, la Lonja de Berbés o las mejoras introducidas en la principal plataforma de vehículos de PSA, la terminal de Bouzas.

También en Vilagarcía

El presidente de la de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo también quiso estar presente en la toma de posesión del cargo de José Manuel Cores Tourís como presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, destacando en su intervención los retos que la Autoridad Portuaria tiene por delante para seguir trabajando por un puerto más operativo y eficiente.

Entre estos desafíos Núñez Feijóo mencionó el incremento del calado en el canal de entrada y dársenas del puerto; la reordenación interior de los espacios portuarios para ganar capacidad de almacenamiento y profundizar en la diferenciación entre el puerto comercial/industrial y el puerto ciudadano; o la mejora de servicios a través de iniciativas Smart. Feijóo destacó que el puerto de Vilagarcía, como las restantes autoridades portuarias gallegas, contará con el apoyo de la Xunta para conseguir estos objetivos.

Toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, hizo alusión en su discurso a la importancia de la labor de toda la comunidad portuaria, cuyos integrantes son fundamentales para la prestación de los servicios del puerto; el nuevo presidente también resaltó la gran capacidad logística que el puerto tiene que ofrecer y que presta servicio no sólo de las comarcas de O Salnés y O Barbanza, sino también de toda el área comprendida entre Pontevedra y Santiago y comarcas adyacentes. Cores Tourís destacó la importancia del trabajo en el equipo y el factor humano para la buena marcha del puerto y al igual que el presidente de la Xunta, tuvo palabras de reconocimiento para la labor de su inmediata antecesora, Sagrario Franco.

La expresidenta Sagrario Franco destacó en su discurso los principales hitos de su etapa al frente del puerto de Vilagarcía: la terminación y puesta en marcha de la extensión del trazado ferroviario del puerto a todos los muelles, y el récord histórico de movimiento de mercancías, con 1,3 millones de toneladas, establecido en 2019. Franco malvar también quiso dejar constancia de su agradecimiento y afecto a los trabajadores de la Autoridad Portuaria.

El acto contó también con la intervención de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, María del Carmen Larriba, quien recordó las inversiones programadas por el puerto arousano para el periodo 2020-2024, que ascienden a más de 18 millones de euros.

Anterior artículoLa Generalitat Valenciana invierte 1, 7 millones de euros en la mejora de los accesos de Parc Sagunt
Siguiente artículoBilboestiba presenta un ERTE para los estibadores