Toneladas de dulce solidaridad en el puerto de Santander

La iniciativa solidaria «Palacete del Embarcadero. Zona Cero Solidaria», promovida por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en colaboración con el Banco de Alimentos ha recibido un nuevo respaldo con la entrega de más de 5 toneladas de productos donados por Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa.

En el acto de recepción del camión cargado con el material solidario, que ha tenido lugar en el Palacio del Embarcadero de Santander, participaron Jaime González, presidente del Puerto de Santander, Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón y Antonio Soler, miembro de la junta directiva del Banco de Alimentos de Cantabria.

El puerto de Santander y Galletas Gullón entregan 5 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Cantabria

El objetivo de Galletas Gullón con esta iniciativa es atender la urgencia social provocada por el Covid-19 a la que se enfrenta la sociedad cántabra. En este sentido, la compañía ha entregado alimentos, mascarillas y otros productos de primera necesidad durante los últimos meses de Estado de Alarma y también ha provisto de instalaciones específicas para los transportistas en su fábrica de Aguilar de Campoo, módulos para que los transportistas puedan asearse. También les ha ido obsequiando con un ‘kit’ de productos Gullón, como agradecimiento a su labor.

Esta donación se une a las más de cuatro toneladas realizadas por Galletas Gullón hasta el momento a ONG´s e instituciones cántabras, entre las que se encuentran el Banco de Alimentos de Cantabria, el Hospital Tres Mares y Protección Civil de Reinosa. Las donaciones de la compañía suman ya las más de 60 toneladas repartidas entre alimentos y artículos de primera necesidad en todo el país.

El presidente de la APS agradeció la “generosidad” de Galletas Gullón y abogó por que tanto empresas como particulares sigan participando en la campaña “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad”. Según Jaime González, presidente del puerto de Santander, es “imprescindible” para que el Banco de Alimentos pueda seguir ayudando a cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas que viven en Cantabria ya que todavía hace “mucha falta”.

Más de 60 toneladas de solidaridad

Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón señala que  “desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de ayudar a los cántabros en estos momentos tan críticos aportando nuestro granito de arena a todas aquellas familias que están sufriendo los problemas derivados por la urgencia social. Queremos destacar que nuestro compromiso se ciñe tanto en las donaciones de productos como en la creación de empleo”. Cabe recordar una vez más que la galletera palentina ha realizado donaciones que superan las 60 toneladas de alimentos.

“El Covid-19 ha golpeado duramente a las familias más desfavorecidas y a los colectivos más vulnerables. Ante esta circunstancia de urgencia social, desde el Banco de Alimentos de Cantabria queremos agradecer a puerto de Santander y a Galletas Gullón su generosidad y solidaridad por la entrega de este camión lleno de alimentos. Gracias a esta aportación podremos continuar ayudando y facilitando alimentos a todas las personas que los necesitan”, afirmó Antonio Soler, miembro de la junta directiva del Banco de Alimentos de Cantabria.

Anterior artículoMarina Mercante y ASECOB establecen los mecanismos del Registro Nacional de Consignatarios
Siguiente artículo25 junio 2020: Día de la Gente de Mar