Nuevo presidente de puerto, nuevo director general

Toni Ginard, nombrado nuevo director de la Autoridad Portuaria de Baleares

No es nada fuera de lo común, pero tampoco venía siendo una decisión habitual. Con los últimos nombramientos de presidentes de puertos se está produciendo -poco tiempo después de su toma de posesión o incluso meses después- la designación de un nuevo director de la respectiva Autoridad Portuaria.

Este cargo debe ser de máxima confianza y sintonía con la estrategia del nuevo presidente, aunque, por otro lado, los directores de los puertos deben ser profundos conocedores de la realidad operativa. Por este motivo, los escogidos son principalmente profesionales que forman parte de la estructura de la institución.

Y esta casuística descrita se ha cumplido con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, que a través del Consejo de Administración que preside ha nombrado Toni Ginard López como nuevo director del organismo público que gestiona los puertos de interés general del archipiélago balear.

Quién es Toni Ginard

Nacido en Palma en 1974, Toni Ginard es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya. Hasta la fecha ha sido jefe de Área de Planificación e infraestructuras de la APB, cargo que ha ejercido desde el año 2021.

Desde 2005 ha ocupado diferentes lugares relacionados con la planificación y el desarrollo de proyectos e infraestructuras en la APB, donde ha sido responsable de varias unidades organizativas.

Durante su amplia carrera profesional en la APB, Ginard ha liderado más de 500 proyectos de infraestructuras portuarias, así como proyectos de transformación e interacción puerto-ciudad.

Hasta la fecha, ha estado liderando la remodelación del paseo Marítimo de Palma, que supone una de las mayores transformaciones del espacio urbano de los puertos españoles, así como también de la capital balear.

Toni Ginard sustituye en el cargo a Jorge Nasarre, que ha cesado como director de la APB después de casi tres años en el cargo.