Consignaciones Toro y Betolaza + Finnlines, pareja de ases en Breakbulk

La representación de Consignaciones Toro y Betolaza, muy activa a lo largo de la celebración de BreakBulk 2024, ha disfrutado de los “vínculos personales y profesionales que nos unen a nuestros amigos de Finnlines”, perteneciente al Grupo Grimaldi.

Así, son más de 50 años de una “estrecha y provechosa colaboración” que crece y fructifica y desde enero son dos las escalas semanales de sus buques híbridos -con baterías-que conectan el puerto de Bilbao y el Norte de nuestro país (puerto de Vigo, una vez por semana) con los puertos de Zeebrugge y Amberes, en Bélgica; Helsinki y Hanko, en Finlandia; y Paldiski en Estonia.

Y desde el puerto de Zeebrugge la línea ofrece la oportunidad de trasbordo con otros puertos de Reino Unido, Suecia y Noruega.

Buques más grandes y ecológicos

Gracias al incremento de frecuencias y capacidades, se ha hecho notar un “efecto llamada” para nuevos clientes y mercancías del hinterland cercano, un incremento de volúmenes. Señalar que los nuevos buques Ultra Green en sus 238 metros de eslora, 35 metros de manga y 64.575 GT, disponen de espacios bajo cubierta preparados para alojar 5.800 metros lineales de carga y, además, unos 520 teus sobre cubierta.

Además, su capacidad de rampa de 250 toneladas y una altura libre interior de 7,4 metros brindan flexibilidad y eficiencia en cada operativa.

Con una capacidad de carga de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos, están diseñados para transportar cualquier tipo de mercancía general rodante e, incluso de proyecto, como componentes eólicos, el producto más demandado en el encuentro ferial de Rotterdam.