Toro y Betolaza coordina una carga de proyecto en el puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao ha acogido la operativa de carga de anclas de succión offshore, acompañadas por piezas auxiliares. Fabricadas por la empresa vasca Navacel y consignadas y estibadas por Toro y Betolaza, la operativa incluyó el traslado de las piezas desde las instalaciones del  fabricante en Erandio, donde tiene un muelle dedicado, al Abra exterior por la ría en el barco costero “Peak Bilbao”. Posteriormente, los buques “Happy Sky” y “Happy Ranger”, del armador Big Lift, se encargaron de su transporte hasta su destino final, en Mozambique.

Este primer envío incluye nueve anclas, de 53 toneladas de peso cada una y 15 metros de altura, y bastidores, destinados al sector oil & gas, tienen como destino Mozambique, donde llegarán tras un tránsito de 30 días aproximadamente. Próximamente habrá un segundo embarque de similares características.

Carga de un ancla de succión en el muelle de Navacel

Especialista en proyectos

No es la primera vez que Navacel fabrica este tipo de anclas, que tienen una importante función en los sectores eólicos y de extracción de gas y petróleo. Tampoco es la primera vez que Toro y Betolaza se hace cargo de un envío de estas características desde el fabricante vizcaíno, pues también se encargó con éxito del envío de dos piezas, de 583 y 238 toneladas respectivamente, para un parque eólico offshore en el Mar del Norte.

Cabe recordar que Bilbao es un puerto especializado en carga de proyectos, donde se mueven más de 4.000 piezas especiales por año, destacando especialmente los componentes eólicos que convierten a Bilbao en un puerto hub para este sector.

Anterior artículoTranscoma Global Logistics refuerza su posición en el Norte con nueva sede en Gijón
Siguiente artículoEl puerto de Valencia recibe un galardón por la optimización de sus operaciones portuarias