TPF Consulting y Colliers comercializan 90.000 m2  logísticos en el Mediterráneo

Las consultoras TPF Consulting y Colliers comercializarán 90.000 m2 de inmuebles logísticos en el arco mediterráneo. En concreto, ambas se encargarán de la comercialización de dos proyectos “llave en mano” ubicados en las provincias de Valencia y Murcia lanzados por el promotor inmobiliario Panattoni.

Estos dos proyectos de Panattoni han sido lanzados para uso industrial y logístico, “e incrementan en más de 90.000 m2 el stock logístico disponible en Levante”, apunta TPF. En cuanto a la ubicación, los inmuebles se encuentran en el Sur de Valencia, concretamente en el Parque Empresarial El Pla de Alzira, y en Murcia, dentro del Polígono Industrial de Alcantarilla.

“Panattoni Park Valencia II de Alzira prevé una plataforma de 65.000 m2 sobre una superficie total de 100.000 m2 en el Parque Empresarial El Pla, a escasos kilómetros de la autovía A-7”, señala TPF. En este sentido, apunta que se trata de un proyecto de plataforma XXL, “muy necesaria” en el mercado inmologístico. “Se encuentra ubicada estratégicamente tanto por su buena conexión a lo largo del arco mediterráneo como por su cercanía al puerto de valencia”, añade la consultora.

“También es una ubicación ideal y flexible para nuevas rutas de operadores logísticos entre Valencia y Oporto/Lisboa, con capacidad de albergar módulos desde los 20.000 m 2 hasta los 65.000 m 2”, señala TPF.

La disponibilidad “llave en mano”, una oportunidad para el sector

“La disponibilidad de este ‘llave en mano’ en la zona Sur de Valencia supone una oportunidad para las empresas que busquen implantarse en una plataforma de gran tamaño, ubicada en un área descongestionada y con excelentes comunicaciones a las principales infraestructuras y vías de acceso”, destaca Susana Villalba, responsable de Grandes Cuentas en TPF Consulting.

Por su parte, el proyecto Panattoni Park Murcia II se sitúa sobre una parcela del polígono industrial de Alcantarilla, con “excelentes conexiones” a Andalucía y Comunidad Valenciana. En este caso, sobre una parcela de 36.000 m², se desarrollaría un activo de 23.500 m2, una plataforma flexible con capacidad para albergar módulos alquilables a partir de 5.000 m2.

“Murcia es una región que actúa como puente natural entre Europa y el Norte de África, favoreciendo así el comercio internacional y aumentando su atractivo como centro de desarrollo logístico, algo que desde Panattoni han sabido detectar”, explica Pablo Sánchez, responsable de la comercialización de Panattoni Park Murcia II en TPF Consulting.

Ambas promociones dispondrán de una elevada ratio de muelles de carga, sistemas de control BMS, sistemas de protección contra incendios para riesgo medio 5 y certificación de construcción sostenible BREEAM nivel Very Good que certifica la eficiencia del almacén y reduce los gastos operativos del mismo. “Estos desarrollos llegan en un momento de gran dinamismo en el mercado, en el que operadores e industriales con visión estratégica ponen el foco en el Levante español, como una zona prioritaria de crecimiento. Estamos convencidos del éxito de ambos proyectos de la mano de un promotor logístico paneuropeo líder como lo es Panattoni”, comenta Rafael Paz, director de la oficina de la consultora de Colliers en Valencia.