Tracosa reafirma su compromiso social y dona 10.000 kilos de arroz al Banco de Alimentos

“Con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) pretendemos devolver a la sociedad parte del éxito que de ella recibimos, nuestra vocación es hacer de este mundo un lugar un poco mejor”, destaca Marco Antonio García, director general de Grupo Tracosa

El Grupo Tracosa ha tenido la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una de sus señas de identidad en estos últimos 20 años, y siguiendo esa línea ha renovado su compromiso con el Banco de Alimentos y esta Navidad realizará una nueva donación de 10.000 kilos de arroz para que sean distribuidos entre los sectores más afectados por la pandemia.

En palabras de Marco Antonio García, director general del Grupo Tracosa: “con la RSC pretendemos devolver a la sociedad parte del éxito que de ella recibimos, nuestra vocación es hacer de este mundo un lugar un poco mejor”.

Desde el Grupo Tracosa indican que tiene un compromiso con la sociedad, y la contribución con la RSC responde a esos valores de la empresa como son el respeto a las personas, al medio ambiente y a la sociedad.  Por este motivo se siente comprometida con favorecer la igualdad de derechos y oportunidades, la integración y la diversidad.

A lo largo de su historia, Tracosa respalda iniciativas de apoyo a proyectos de medioambiente, deporte, salud, bienestar, cultura, patrimonio, educación y formación de los jóvenes o ayuda social a colectivos más desfavorecidos. El apoyo ha sido tanto con donaciones económicas como fomentando e incentivado internamente el voluntariado entre los empleados.

Siguiendo con su permanente implicación con la sociedad, además de colaborar habitualmente con el Banco de Alimentos, se ha promocionado y premiado que las personas de la plantilla hagan donaciones de sangre, e incluso se sumó a la financiación para mantener abierto un centro de día para personas que sufren la enfermedad de Alzheimer. En esta misma línea, durante el 2020, la compañía ha colaborado con la donación de miles de equipos de protección y material para centros sanitarios.

Marcos García subraya que el 2020 “ha sido un año pleno de actividad que sin la participación y el soporte de nuestros clientes, proveedores, personal y colaboradores sin quienes nada de esto sería posible, ha sido un éxito de todos”.

El Grupo Tracosa que desde el pasado mes de abril del 2020 está integrado por Tracosa Aduanas, S.A., y Bas & Josa, S.L., han puesto en marcha una beca en cada empresa para darle la oportunidad de formación y trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales, incorporando a dos personas con un plan de formación y con posible continuidad futura en el grupo.