El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández, destacó las cifras históricas que ha alcanzado este año el puerto gallego en el tráfico de cruceros, que llegará a 138 escalas, 225.000 pasajeros y más de 100.000 tripulantes. Muy por encima de los 121 buques y 184.069 turistas que se habían registrado en el 2017, que era hasta ahora el mejor año en este sector.
Intercambio de metopas a bordo del ‘’Iona’’ y previsión de crecimiento para el 2023
El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández, participó en la ceremonia de intercambio de metopas celebrada a bordo del “Iona”, con motivo de su primera escala en el puerto de A Coruña, junto a representantes de la consignataria del buque, Rubine e Hijos. Se trata de un crucero de 345 metros de eslora con 4.400 pasajeros y 1.700 tripulantes.

Martín Fernández subrayó que la excelente evolución del tráfico de cruceros genera un impacto económico muy relevante en la ciudad, estimado en 20 millones de euros, principalmente en el comercio, la hostelería y el sector turístico en general. Indicó, asimismo, que el “Iona” es un buque de última generación de la naviera P&O, propulsado con gas natural.
También recordó que, tras un 2022 de récord, las previsiones apuntan a mantener el crecimiento en el 2023, dado que ya se han anotado 142 escalas, que podrían incrementarse y con ello aumentar también el número de viajeros.