El puerto de Cartagena se afianza en el tráfico de cruceros

El puerto de Cartagena se sitúa en el séptimo puesto del ranking por número de pasajeros y escalas en el sistema de Puertos del Estado y, a mes de julio, ha recibido ya setenta buques de crucero, sumando casi 83.000 pasajeros.

Las previsiones de cierre para este año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros en el puerto de Cartagena.

Hasta julio han llegado 70 cruceros y 83.000 pasajeros al puerto de Cartagena

A ello van a contribuir los 11.000 pasajeros a bordo de 8 buques que llegarán en agosto, en su mayoría cruceros de lujo o premium. Se prevén 72 escalas de este tipo de crucero de lujo y premium, que representa cerca del 50% del total del año, demostrando el crecimiento exponencial que ha experimentado el puerto de Cartagena en los últimos años en este segmento de lujo, con un tipo de turista que busca destinos diferentes y menos masificados.

Cabe recordar que el año pasado el puerto de Cartagena contabilizó 185 escalas y 175.000 pasajeros, lo que constituyó un récord que no podrá ser batido en el año en curso a pesar de que en el 2023 serán tres las nuevas navieras que confiarán sus paradas en el puerto cartagenero, con 20 buques que lo visitarán por primera vez. 

El desarrollo de este tipo de tráficos ha estado apoyado por una decidida acción comercial por parte de los responsables de la Autoridad Portuaria. Así, una delegación participó activamente en la feria Seatrade Cruise Global (EE UU) el mayor encuentro internacional de la industria, así como en el mayor encuentro turístico del sur de Europa, Fitur, en Madrid, o en la Cumbre Europea de Cruceros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), celebrada en París, en marzo.